Higiene facial en casa
26/03/2015

Higiene facial en casa: qué es lo que no debe faltar en tu rutina diaria

Hacerte un tratamiento de higiene facial en casa será una idea fantástica si deseas estar guapa y presumir de una piel espectacular gastando muy poco dinero y aprovechando los recursos que los productos naturales nos ofrecen.

Aprendiendo a hacer la higiene facial paso a paso

¡Descubre cómo puedes hacer una higiene facial en casa paso a paso y lucir un cutis espectacular sin invertir una fortuna!

Paso 1: Limpieza

El primer paso para llevar a cabo una limpieza facial en casa es lavar el rostro para eliminar toda la suciedad que se haya depositado sobre él. Para ello, puedes utilizar un jabón o leche limpiadora acorde a tu tipo de piel o, si lo prefieres, un desmaquillante casero de leche, ideal para toda clase de cutis y cien por cien natural. Otra opción es utilizar aceite de almendras que debido a sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos sensibles. Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.

Paso 2: Exfoliación

La exfoliación permite eliminar las células muertas del rostro y llenar la cara de luminosidad. ¿Quieres un consejo? Para llevar a cabo este paso, haz uso de los ingredientes naturales, ya que algunos exfoliantes químicos pueden ser algo fuertes y dejar el cutis irritado y enrojecido. ¿No sabes cómo preparar un exfoliante natural? A continuación te lo explicamos: Ingredientes:

  • Una cucharada de azúcar (si vas a usar este truco de belleza para exfoliar el cuerpo, puedes usar una mayor cantidad de azúcar)
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharadita de aceite esencial de naranja

El azúcar eliminará las células muertas y el aceite de oliva mantendrá tu piel hidratada. El aceite de naranja, por su parte, contiene vitamina C, que rejuvenece la piel y la llena de luz. Antes de extender este tipo de exfoliantes caseros sobre el rostro o el cuerpo, es vital que la piel esté limpia. Aplica el producto realizando un suave masaje circular ascendente con suavidad, ya que, si lo haces con brusquedad, podrías irritar la piel debido a la rugosidad del azúcar. Tras realizar un masaje con el exfoliante durante unos pocos minutos, retíralo enjuagándolo con abundante agua tibia. Seca muy bien la piel con una toalla.

Paso 3: Mascarilla

Las mascarillas son fundamentales cuando se lleva a cabo una limpieza facial completa, ya que permiten atenuar las arrugas, proporcionarle luminosidad al rostro, eliminar las rojeces o acabar con el acné, por ejemplo. ¿La clave para que resulten efectivas? Dejar que reposen sobre el rostro un mínimo de 10 o 15 minutos mientras te relajas. ¡Y no olvides que tampoco deberás extenderlas sobre el contorno de los ojos y de los labios! ¿Necesitas una mascarilla casera?, te damos varias recetas: Mascarilla de fresas: Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias de fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos.

Mascarilla yogur y limón: El yogur hace que la piel se vea más firme y reduce los poros. También contiene ácido láctico, el cual actúa como un exfoliante natural para limpieza profunda del cutis y también ayuda a desvanecer manchas en la piel. Tanto el limón como el yogur tienen propiedades que blanquean la piel. Elaboración de la mascarilla: Se mezclan 2 cucharadas de yogur natural. Se mezcla con media cucharadita de jugo de limón. Asegúrese de utilizar el yogur regular entero, no el que viene sin grasa o bajo en grasa. Se aplica la mascarilla y se deja actuar por lo menos por 20 minutos. Después se enjuaga completamente con agua. No se exponga al sol por una hora después de haberse hecho esta mascarilla pues la piel estará sensible. Para mejores resultados hágala por la noche y repita una vez por semana.

Paso 4: Tonificación

El tónico cierra los poros, le aporta una dosis extra de frescor al rostro y evita que la suciedad se cuele en nuestra piel. ¿No tienes uno a mano? Entonces prepara este tónico casero de pepino y disfruta de un cutis limpio y sano. Un tónico facial a base de pepino es ideal para beneficiarnos del elevado contenido en vitamina E y aceites naturales de este producto natural. Ayuda a reparar, hidratar y dar vitalidad a la piel, además de ser astringente indicado para quienes sufren de exceso de sebo e impurezas en el cutis.

Higiene facial en casa

Para preparar esta loción, solo tienes que lavar un pepino y cortarlo en trozos muy pequeños. Luego, introduce los trozos de pepino en un cazo con medio litro de agua y deja que hierva 30 minutos aproximadamente. Deja enfriar el líquido resultante y guárdalo en un frasco de vidrio con tapa para poder usarlo más días. Solo tienes que aplicarlo sobre la piel limpia con un disco algodón. ¡Lo tendrás listo en unos pocos minutos! Extiéndelo impregnando un disco de algodón en el líquido y realizando suaves toques para no dañar la piel.

Paso 5: Hidratación

Tener una piel hidratada es sinónimo de juventud, resplandor, belleza y buena cara. Así que, para dar por finalizada esta limpieza facial en casa, recuerda hidratar tu rostro con una crema que vaya acorde a tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta o grasa.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar la limpieza facial en casa?

Si deseas mostrar una piel hermosa digna de los rostros más espectaculares, lo mejor será que pongas en práctica esta completa limpieza facial casera una vez cada 15 días, siempre y cuando veas que tu cutis la necesita. Un último consejo: lo mejor será que, si te animas a poner en práctica una limpieza facial en casa, lo hagas durante la tarde o ya entrada la noche.

Comparte en:

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) por el INEF de Barcelona, Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, Certificado Curso de Quiromasaje por la Escuela Española de Quiromasaje, Instructora de Pilates por la Escuela Polestar Pilates y Especialista en Vendajes Funcionales. Amplia experiencia en docencia, ámbito hospitalario y entrenamiento deportivo.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario