iridiologia
19/06/2014

Iridología, una ayuda en el diagnóstico de la salud

La iridología es un método para diagnosticar el estado de salud de una persona. También llamada iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis, Se basa en estudiar el iris, es decir,  la parte pigmentada del ojo. Un especialista en esta modalidad  observa e interpreta una serie de líneas, manchas y decoloraciones presentes  en el iris, las cuales dan información del estado de salud físico, emocional y mental de la persona,

pudiendo llegar a predecir su estado de salud en el futuro.

¿En qué consiste la iridología?

iridiologia 2

La iridología se basa en que el iris es como un reflejo de los órganos de todo el organismo, muy semejante a las terapias basadas en orejas (auriculoterapia), manos y pies (reflexoterapia), que también diagnostican el estado de órganos internos y externos del cuerpo en función de los signos que observan. Cada órgano del cuerpo se refleja en un punto determinado del iris, de modo que observando dichos puntos se puede obtener información del estado de salud de una parte del cuerpo determinada. Incluso se afirma que por la observación de iris puede deducirse los hábitos de vida de la persona. Muchos expertos en esta disciplina aconsejan no considerar la iridología como método exclusivo para diagnosticar la salud en una persona, sino que recomiendan que sea un complemento y apoyo a la historia clínica y los resultados clínicos que se le hayan realizado al paciente. Es decir, la iridología no llega a diagnosticar enfermedades de forma exacta, sino que consigue una orientación patológica. Debe tenerse siempre presente que, con la legislación actual,  solo el personal titulado en medicina puede realizar y confirmar un diagnóstico. Por tanto, la iridología es una disciplina que,  para personas no tituladas en medicina pero que trabajan con terapias naturales, les ayudará a tener una información más precisa del estado de salud de la persona que atienden, con lo que puede ser muy positivo para decidir el tipo de terapia alternativa que van a utilizar, ya sea tipo de  masajes, Reiki,  qué  flores de Bach serán las más adecuadas, etc.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario