leer para ejercitar memoria
08/08/2013

Leer, medicina preventiva para nuestro cerebro

memoria

La lectura de un buen libro despierta la imaginación del usuario y probablemente consigue durante unos momentos que el lector se evada de sus obligaciones y problemas cotidianos. Puede ser una válvula de escape de tensiones en la vida diaria. Pero el mayor beneficio de la lectura es la capacidad de desarrollar y mantener la memoria.

Cuando se lee el cerebro está muy activo, sus conexiones neuronales trabajan intensamente, se activa el pensamiento, se relacionan ideas y se expande la imaginación. Esta actividad intelectual es una fuente de salud para el cerebro. Estudios científicos han demostrado una mejora en la memoria y en la capacidad intelectual de aquellos adictos a la lectura. Más allá de las investigaciones se ha demostrado que el hábito de la lectura y escritura consigue aumentar la reserva cognitiva del lector. ¿Qué beneficios puede aportar al cerebro tener una reserva cognitiva alta? Se ha demostrado una clara relación entre tener una reserva cognitiva alta y una mayor protección frente a los síntomas de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, por ejemplo. En conclusión, la lectura es un medio de “cargar pilas” para proteger mejor a nuestro cerebro de los síntomas que provocan las enfermedades neurodegenerativas. Es una medicina preventiva natural y sin contraindicaciones.  

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario