osteopatía
30/07/2013

Medicina alternativa: la osteopatía

A fines del siglo XIX, el Doctor A. T. Still, a partir de sus conocimientos en anatomía y biomecánica postuló que la salud estaba directamente relacionada con la integridad estructural del cuerpo, es decir, sentó los principios de una nueva terapia, la osteopatía, una terapia alternativa actualmente difundida por todo el mundo. La osteopatía es una disciplina o terapia alternativa que mejora la salud del individuo. Su principio básico es que el funcionamiento del cuerpo depende de la totalidad de su estructura. Es decir, la osteopatía se basa en corregir la estructura del cuerpo con la finalidad de mejorar su funcionamiento. Se basa en técnicas de manipulación del cuerpo suaves y seguras centradas especialmente sobre el aparato locomotor. Se tiene muy en cuenta, tanto la edad del paciente como el sexo y el estado de salud, con lo que suele ser una manipulación muy personalizada. Con la manipulación osteopática se pretende aliviar el dolor y normalizar las funciones generales del cuerpo, que, como consecuencia llevará a una mejora de la salud del individuo. La osteopatía trabaja sobre 8 principios básicos, resumiendo consisten en que consideran el cuerpo como una unidad, y que tiene capacidad para autorregularse y curarse por sí mismo, el medio tanto interno como externo influye en la estructura y funcionamiento del cuerpo, el movimiento de fluidos corporales está estrechamente relacionado con el sistema nervioso; esta relación en equilibrio es clave para mantener la salud.    

Comparte en:
reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario