osteopatía
30/07/2013

Medicina alternativa: la osteopatía

A fines del siglo XIX, el Doctor A. T. Still, a partir de sus conocimientos en anatomía y biomecánica postuló que la salud estaba directamente relacionada con la integridad estructural del cuerpo, es decir, sentó los principios de una nueva terapia, la osteopatía, una terapia alternativa actualmente difundida por todo el mundo. La osteopatía es una disciplina o terapia alternativa que mejora la salud del individuo. Su principio básico es que el funcionamiento del cuerpo depende de la totalidad de su estructura. Es decir, la osteopatía se basa en corregir la estructura del cuerpo con la finalidad de mejorar su funcionamiento. Se basa en técnicas de manipulación del cuerpo suaves y seguras centradas especialmente sobre el aparato locomotor. Se tiene muy en cuenta, tanto la edad del paciente como el sexo y el estado de salud, con lo que suele ser una manipulación muy personalizada. Con la manipulación osteopática se pretende aliviar el dolor y normalizar las funciones generales del cuerpo, que, como consecuencia llevará a una mejora de la salud del individuo. La osteopatía trabaja sobre 8 principios básicos, resumiendo consisten en que consideran el cuerpo como una unidad, y que tiene capacidad para autorregularse y curarse por sí mismo, el medio tanto interno como externo influye en la estructura y funcionamiento del cuerpo, el movimiento de fluidos corporales está estrechamente relacionado con el sistema nervioso; esta relación en equilibrio es clave para mantener la salud.    

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario