El Método Psicoastrológico en Flores de Bach
04/07/2017

El Método Psicoastrológico en Flores de Bach

La Psicolastrología se encarga de analizar el camino y las decisiones que toma una persona a lo largo de su vida. Se define como una herramienta que ayuda a comprender que las respuestas a las propias  interrogantes de cada ser humano están dentro de ellos mismos, pero que desconocen cómo o de qué manera pueden obtener esa información para solucionar sus problemas. Destaca el hecho del enfrentamiento libre y responsable con el destino y, además, une la aplicación de la Psicología y de las fuerzas energéticas de los astros y del propio ser humano.

Debido a que este método se basa en las fuerzas energéticas del cosmos y del ser, se considera útil su empleo junto a otras terapias vibracionales, como el  método psicoastrológico en Flores de Bach.

La Psicoastrología

A continuación definiremos algunos postulados en los que se basa este método para iniciarnos en su entendimiento.

Tenemos:

  • Existe un orden cósmico que se manifiesta en cada célula, en la persona humana, en el sistema solar y en la galaxia, la Astrología descubre el carácter sagrado de la existencia. Partiendo de esto se pueden derivar muchos rasgos de comportamiento, pensamiento, sensibilidad que muchas veces se leen en los textos de Astrología.

Por ello,  a pesar de la gran variedad de características que corresponden a los doce signos del zodíaco, es necesario comprender una cualidad central del ser que lo define.

  • También la psicología diferencia rasgos de personalidad que explora mediante técnicas, como por ejemplo, la entrevista psicológica o test. El conocimiento de un tipo de personalidad permite, de alguna manera, predecir la posible conducta de un individuo ante una situación.
  • Emplea como técnicas fundamentales las progresiones y los tránsitos.
  • En esta disciplina la vida se entiende como un ciclo, y los diferentes períodos son fases de ese ciclo, todo lo que vive empieza, llega a un clímax y termina… solo para empezar de nuevo. Cada cosa que ocurre está relacionada con una fase concreta de algún ciclo mayor o menor de la existencia. Cuando la conciencia despierta a la captación de los ciclos, pasa de lo profano a lo sagrado. Esta es la vida de la sabiduría, porque ser sabio es conocer, que el Todo se está realizando, a cada momento, a través y dentro de cada acto de la vida. Conecta con la parte más íntima de la psiquis y conecta con las dinámicas psicológicas que determinan el comportamiento exterior.
  • Los ciclos planetarios se inician en el nacimiento y se desarrollan a lo largo de la vida y retornan al período inicial en diferentes períodos de tiempo, convirtiéndose en posibilidades de desarrollo evolutivo a lo largo de la vida.
  • Los ciclos vitales sirven como medidores del cambio (crisis). A su vez, las crisis representan oportunidades de crecimiento, por lo que las personas deben aprovechar los momentos de equilibrio y estar atentos a la revelación de nuevos significados conscientes, y a la creación de nuevas formas en su interior.
  • Existen astrólogos que destacan la importancia del factor edad en el significado que las personas otorgan a los acontecimientos de su vida, de modo que una misma experiencia tiene repercusión diferente en el psiquismo de un niño, de un joven o de un hombre maduro.
  • Para la Astrología Psicológica, los factores involucrados en una carta natal no son energías de un cosmos exterior, astronómico, sino de un cosmos interior, psicológico. Existe un significado intrapsíquico del simbolismo astrológico, por el cual la Carta Natal constituye un mapa de orientación en que los planetas son portadores de señales y símbolos  de funciones biopsíquicas reales. Los signos representan emociones y cualidades de experiencia producidas por la cambiante energía solar a lo largo del año.
  • La Carta en su calidad de mapa simbólico de la psique humana individual, no se expresa en el lenguaje racional de la ciencia tradicional sino en el lenguaje simbólico y atemporal del inconsciente. Hoy la Psicoastrología destaca el hecho del enfrentamiento libre y responsable con el destino personal. El mapa natal apela a la libre autodeterminación.

Comprendiendo la relación existente entre estos puntos definidos y otros no comentados se puede llegar a tener un equilibrio saludable entre las emociones, el estado mental y, en consecuencia, el estado físico de las personas. Es importante tener un amplio conocimiento de esta disciplina para poder aplicarla. 

Curso relacionado: Curso de Flores de Bach

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario