ozonoterapia
14/02/2013

Ozonoterapia

En estos últimos años son muchas las terapias nuevas que están surgiendo para complementar a las más tradicionales. La Ozonoterapia es un tratamiento que está  causando bastante revuelo en el entorno científico. El Ozono (O3) es un gas que está formado por 3 átomos de oxígeno y hasta ahora se solía utilizar como desinfectante y purificador de aguas minerales. Ha sido recientemente cuando se han descubierto el resto de propiedades médicas de este preciado gas. Se le atribuye un poder antiinflamatorio, antiséptico y de mejora de la circulación periférica. Muchos científicos critican la falta de estudios rigurosos que comprueben la utilidad de estas propiedades en el entorno médico y muchos otros alaban los beneficios y los pocos riesgos que entrañan los tratamientos con este gas.

En el entorno médico es cada vez más utilizado y muchos centros se están animando a incorporar esta terapia entre sus especialidades. Se utiliza ozono en muy poca cantidad (5%) mezclado con oxigeno (95%), y se aplica inyectándolo por vía intramuscular o interarticular. De esta manera se puede tratar (de manera complementaria siempre) patologías tan variadas como la osteoporosis, la arterioesclerosis, la artrosis, la fibromialgia, la hernia discal… y bastantes más.   Muchos pacientes que se han sometido a este tratamiento complementario aseguran que es efectivo y muy poco agresivo. Una de las mayores ventajas de la Ozonoterapia es la falta aparente de efectos secundarios, no causa problemas ni reacciones alérgicas. Muchas ventajas y pocos inconvenientes para una nueva terapia que intuyo se escuchará bastante en estos próximos años.

Comparte en:
Las tres meditaciones combinadas de mindfulness
17/02/2020
Joan Bertran de Bes

Las tres meditaciones combinadas de mindfulness

Para experimentar el fenómeno de la aceptación desde el mindfulness se propone una meditación central que combina tres meditaciones: el escaneo corporal o bo

taichi chuan
13/02/2020
Joan Bertran de Bes

El taichí chuan como arte marcial

Aunque mucha gente lo desconoce, el taichí chuan está encuadrado en el wushu, un deporte de contacto derivado de las artes marciales tradicionales chinas.

Conoce los beneficios del Pilates
11/02/2020
Joan Bertran de Bes

Conoce los beneficios del Pilates

El método Pilates es un sistema que puede ayudar a todos los colectivos de personas gracias a que cualquiera puede practicarlo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario