ozonoterapia
14/02/2013

Ozonoterapia

Terapias Naturales

En estos últimos años son muchas las terapias nuevas que están surgiendo para complementar a las más tradicionales. La Ozonoterapia es un tratamiento que está  causando bastante revuelo en el entorno científico. El Ozono (O3) es un gas que está formado por 3 átomos de oxígeno y hasta ahora se solía utilizar como desinfectante y purificador de aguas minerales. Ha sido recientemente cuando se han descubierto el resto de propiedades médicas de este preciado gas. Se le atribuye un poder antiinflamatorio, antiséptico y de mejora de la circulación periférica. Muchos científicos critican la falta de estudios rigurosos que comprueben la utilidad de estas propiedades en el entorno médico y muchos otros alaban los beneficios y los pocos riesgos que entrañan los tratamientos con este gas.

En el entorno médico es cada vez más utilizado y muchos centros se están animando a incorporar esta terapia entre sus especialidades. Se utiliza ozono en muy poca cantidad (5%) mezclado con oxigeno (95%), y se aplica inyectándolo por vía intramuscular o interarticular. De esta manera se puede tratar (de manera complementaria siempre) patologías tan variadas como la osteoporosis, la arterioesclerosis, la artrosis, la fibromialgia, la hernia discal… y bastantes más.   Muchos pacientes que se han sometido a este tratamiento complementario aseguran que es efectivo y muy poco agresivo. Una de las mayores ventajas de la Ozonoterapia es la falta aparente de efectos secundarios, no causa problemas ni reacciones alérgicas. Muchas ventajas y pocos inconvenientes para una nueva terapia que intuyo se escuchará bastante en estos próximos años.

Comparte en:
hidroterapia de colon beneficios
25/03/2021

¿Qué es la Hidroterapia de Colon y qué beneficios aporta?

El encargado de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo es el colon. Mantenerlo en buen estado es una de las claves para vivir con salud.

Smart coaching
12/02/2021

¿Qué es Smart en coaching?

Uno de los puntos claves al arrancar un proceso de coaching es elegir bien el objetivo. Si marcamos unos criterios simples habremos dado un el paso hacia nuestra meta.

Reiki a distancia
08/02/2021

¿Cómo realizar reiki a distancia?

Aunque nuestra mente excesivamente racional se resista a aceptar la posibilidad de realizar la terapia del reiki a distancia, los principios de la física cuántica y sobre

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario