ozonoterapia
14/02/2013

Ozonoterapia

En estos últimos años son muchas las terapias nuevas que están surgiendo para complementar a las más tradicionales. La Ozonoterapia es un tratamiento que está  causando bastante revuelo en el entorno científico. El Ozono (O3) es un gas que está formado por 3 átomos de oxígeno y hasta ahora se solía utilizar como desinfectante y purificador de aguas minerales. Ha sido recientemente cuando se han descubierto el resto de propiedades médicas de este preciado gas. Se le atribuye un poder antiinflamatorio, antiséptico y de mejora de la circulación periférica. Muchos científicos critican la falta de estudios rigurosos que comprueben la utilidad de estas propiedades en el entorno médico y muchos otros alaban los beneficios y los pocos riesgos que entrañan los tratamientos con este gas.

En el entorno médico es cada vez más utilizado y muchos centros se están animando a incorporar esta terapia entre sus especialidades. Se utiliza ozono en muy poca cantidad (5%) mezclado con oxigeno (95%), y se aplica inyectándolo por vía intramuscular o interarticular. De esta manera se puede tratar (de manera complementaria siempre) patologías tan variadas como la osteoporosis, la arterioesclerosis, la artrosis, la fibromialgia, la hernia discal… y bastantes más.   Muchos pacientes que se han sometido a este tratamiento complementario aseguran que es efectivo y muy poco agresivo. Una de las mayores ventajas de la Ozonoterapia es la falta aparente de efectos secundarios, no causa problemas ni reacciones alérgicas. Muchas ventajas y pocos inconvenientes para una nueva terapia que intuyo se escuchará bastante en estos próximos años.

Comparte en:
yoga
22/10/2020
Joan Bertran de Bes

El yoga y los 5 elementos

Para entender la concepción mística hindú respecto a la estructura física del hombre, hay que entender cómo concibe su creación a partir de los cinco elementos.

ciaching
21/10/2020
Joan Bertran de Bes

Cómo abordar el objetivo en coaching

Como coach buscarás que tu cliente defina un objetivo que quiera lograr. El proceso podría definirse con esta escueta frase, pero se trata de una tarea que tan sencilla.

Reflexología facial
20/10/2020

Qué es la reflexología facial

Por todos es conocida la reflexología. ¿Sabías que la reflexología se puede aplicar a la cara? Continúa leyendo este post y sabrás todo sobre la reflexología facial.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario