masajes en la playa
16/07/2013

Precaución con los masajes en la playa

En estos últimos años es muy frecuente encontrar el servicio de masaje ambulante en las playas. Tal y como indican los especialistas en este sector, hay que tener mucho cuidado con este tipo de prácticas, ya que las condiciones en las que se realizan no son las apropiadas, ni la superficie ni la higiene es la correcta y la persona que realiza el masaje en muchas ocasiones no está cualificado.

En muchas ocasiones la persona que se deja hacer el masaje no conoce que tiene una contractura y al realizarse este tipo de técnicas en la playa, la agrava, provocando dolor donde no lo había. Otro de los efectos negativos de estos masajes es la falta de higiene, ya que el “masajista” no cubre con los mínimos higiénicos y puede provocar lesiones cutáneas e incluso infeccioines por hongos.

Por ello, siempre que se necesite hacer un masaje, ya sea con fin terapéutico, relajante o estético, lo más aconsejable dejarse realizarlo por un especialista cualificado, en unas instalaciones destinadas a ello, con camilla y en condiciones ambientales e higiénicas idóneas.

Fuentes:
saludpasion.com
consumer.es
Comparte en:
indice Barthel geriatría
28/09/2019

¿Qué es el índice de Barthel en geriatría?

El índice de Barthel es un instrumento imprescindible para la valoración funcional de un paciente. Hoy vamos a ver en qué consiste.

Mimdfulness  positivo
26/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ver en positivo con mindfulness

Aprende a transformar tus pensamientos a través del mindfulness.

pilates columna vertebral
25/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ejercicios de Pilates para la columna

El pilates puede ser una herramienta clave para el bienestar de nuestra columna vertebral.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario