combatir_la_cistitis
26/08/2014

Prevenir y combatir la cistitis mediante terapia natural

La cistitis es una inflamación de la vejiga, generalmente causada por una infección de la orina. Los síntomas típicos son dolor al orinar y orinar con frecuencia. También puede presentarse tener dolor en el bajo vientre sangre en la orina y fiebre. Además de los tratamientos convencionales que incluyen el uso de antibióticos, existen algunos remedios caseros que han demostrado ser eficaces para combatir la cistitis.

Cómo combatir la cistitis de forma natural

Rábano Los rábanos son ricos en muchos minerales como el potasio, cobre, magnesio, calcio, etc. También es rico en vitaminas, ácido fólico, riboflavina, etc. Hacer 1/2 taza de jugo y añadir una pizca de sal. También se le puede agregar dos cucharadas de suero de leche. Tome esta bebida por lo menos tres veces al día. Espinaca Es conocida por su alto nivel de antioxidantes y vitaminas y muchos minerales como el manganeso y el hierro. También es rico en Omega 3, ácido fólico y péptidos. Tome aproximadamente 100 ml de jugo de espinaca y una cantidad igual de carne de coco tierno. Tome este medicamento por lo menos cuatro veces al día. El nitrato presente en las espinacas y el potasio en el coco tierno ayuadará a eliminar la bacteria que causa la cistitis. Cebada Este cereal se cosecha anualmente y tiene una gran variedad de usos, entre ellos la fabricación de cerveza. Tome medio vaso de atole de cebada y suero de leche. Mezcle bien y agregue una cucharadita de jugo de limón. Tome este medicamento dos veces o tres veces al día, dependiendo de la gravedad de la cistitis. Perejil El perejil tiene muchos usos médicos: controla la presión arterial, ayuda a los riñones para que funcione correctamente, combate las picaduras de insectos, también se utiliza como enema, ayuda a fortalecer los huesos y combate las infecciones. Toma alrededor de dos cucharadita de perejil. Pon esto en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos 15 minutos. Cuélalo y agrégale una cucharadita de miel. Toma esta mezcla tantas veces como sea posible, dependiendo de la gravedad de la dolencia. Arándano agrio Los arándanos son ricos en varios minerales. También tienen una cantidad moderada de vitamina C y son ricas en fibras dietéticas. Desarrollan el sistema inmunológico y son un buen remedio para las infecciones bacterianas. Los arándanos son particularmente adecuados para luchar contra las infecciones del tracto urinario. Tomar jugo de arándano al menos tres veces al día puede controlar y combatir la cistitis

.combatir la cistitis

Comparte en:

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) por el INEF de Barcelona, Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, Certificado Curso de Quiromasaje por la Escuela Española de Quiromasaje, Instructora de Pilates por la Escuela Polestar Pilates y Especialista en Vendajes Funcionales. Amplia experiencia en docencia, ámbito hospitalario y entrenamiento deportivo.

quiromasaje
04/06/2020
Belén Rallo

Quiromasaje, ¿cómo hacer un masaje terapéutico?

En este post vamos a centrar nuestra atención en los masajes terapéuticos. Conoceremos de qué maniobras constan y qué requisitos se necesitan para poder realizarlos.

ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario