auriculoterapia
23/05/2013

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una técnica de acupuntura especializada en la zona de la oreja. Igual que se conoce la reflexología podal (puntos reflejos del cuerpo en los pies) sucede en la oreja, por tanto, se pueden tocar ciertos puntos o "teclas" en nuestras orejas para obtener cambios en nuestro organismo.

Esta terapia nace de la medicina tradicional china y tiene dos vertientes, la original china y la francesa de Nogier que modifica el significado de algunos puntos. En la observación de la oreja, se hace la comparativa con la forma de un bebé y de ahí se relacionan los puntos con las zonas coincidentes con este neonato (ver imagen).

Es una técnica en la que puede utilizarse agujas de acupuntura de menor tamaño, semillas, bolitas magnéticas entre otros materiales, para tratar la zona en la que se quiere intervenir y ayudar a la mejora de la salud.

Actualmente, está muy de moda utilizar la ariculopuntura para los tratamientos de adelgazamiento, ya que se pueden tratar los puntos de estrés, ansiedad, entre otros y así poder realizar la dieta de forma más regular. También sirve de apoyo a otros tratamientos antitabaco, fisioterapia, etc.

 

Comparte en:
Las tres meditaciones combinadas de mindfulness
17/02/2020
Joan Bertran de Bes

Las tres meditaciones combinadas de mindfulness

Para experimentar el fenómeno de la aceptación desde el mindfulness se propone una meditación central que combina tres meditaciones: el escaneo corporal o bo

taichi chuan
13/02/2020
Joan Bertran de Bes

El taichí chuan como arte marcial

Aunque mucha gente lo desconoce, el taichí chuan está encuadrado en el wushu, un deporte de contacto derivado de las artes marciales tradicionales chinas.

Conoce los beneficios del Pilates
11/02/2020
Joan Bertran de Bes

Conoce los beneficios del Pilates

El método Pilates es un sistema que puede ayudar a todos los colectivos de personas gracias a que cualquiera puede practicarlo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario