auriculoterapia
23/05/2013

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una técnica de acupuntura especializada en la zona de la oreja. Igual que se conoce la reflexología podal (puntos reflejos del cuerpo en los pies) sucede en la oreja, por tanto, se pueden tocar ciertos puntos o "teclas" en nuestras orejas para obtener cambios en nuestro organismo.

Esta terapia nace de la medicina tradicional china y tiene dos vertientes, la original china y la francesa de Nogier que modifica el significado de algunos puntos. En la observación de la oreja, se hace la comparativa con la forma de un bebé y de ahí se relacionan los puntos con las zonas coincidentes con este neonato (ver imagen).

Es una técnica en la que puede utilizarse agujas de acupuntura de menor tamaño, semillas, bolitas magnéticas entre otros materiales, para tratar la zona en la que se quiere intervenir y ayudar a la mejora de la salud.

Actualmente, está muy de moda utilizar la ariculopuntura para los tratamientos de adelgazamiento, ya que se pueden tratar los puntos de estrés, ansiedad, entre otros y así poder realizar la dieta de forma más regular. También sirve de apoyo a otros tratamientos antitabaco, fisioterapia, etc.

 

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario