depresión otoñal
07/10/2014

Qué es la depresión otoñal y cómo evitarla

Ya hemos empezado el Otoño y el buen tiempo del que hemos disfrutado durante los meses de verano se convierte en un frío que cada vez es más gélido. Empezó de nuevo la rutina, las horas de sol se han reducido y con ellas también se reduce la serotonina, también llamada la hormona de la felicidad, causándonos una auténtica bajada de ánimos e incluso llegando a rozar una depresión otoñal.… Esto le sucede ni más ni menos que al 30% de la población, normalmente femenina y entre los 25 y 45 años, pero...

¿Cómo detectar que estás sufriendo depresión otoñal?

Si te sientes triste, cansado/a, con ansiedad y pensamientos negativos constantes puede que la estés sufriendo.

¿Cómo tratar y mejorar la depresión otoñal?

Hay muchas formas de superarlas, pero entre ellas, nos pueden ayudar las siguientes terapias y remedios naturales: Gemas: el  Lapislázuli y Amatista Incienso o aceite esencial: Naranjo y Lavanda Fitoterapia: Valeriana, Hipérico y Tila También se recomienda aprovechar las horas de sol para pasear, hacer ejercicio, yoga, meditación y aumentar los alimentos que incrementan la serotonina (nueces, plátano, el pescado, etc.). Flores de Bach: Gentian (para depresión de causa conocida) ayudará a aumentar la confianza de que los problemas pueden resolverse. Habilidad para vivir con los problemas. Convicción de que no hay fracaso cuando se ha hecho todo lo posible, Sweet Chestnut (angustia mental extrema) ayudará a aumentar la capacidad de creer de nuevo, Wild rose (resignación , cansancio) despertar de nuevo el interés por la vida ayuda a despejar la mente, Stard Of belem (Traumas sin resolver) ayuda a superar los traumas del pasado, Walnut (cambios importantes y cambios físicos hormonales) ayudará a adaptarse a los cambios rápidamente... Para saber las proporciones, visita a tu terapeuta o fórmate con nosotros, realizando el curso de Flores de Bach. Remedios infalibles: ponerle “al mal tiempo buena cara”, ser positivo, hacer ejercicio, hablar con amigos, salir a pasear por la montaña, caminar por la playa, hacer actividades que nos apasionen, leer, escuchar música, bailar, montar en bici, nadar, yoga, pilates, estudiar... Estos consejos y muchos más, harán que nos distraigamos y nos sentamos mucho mejor. Feliz Otoño a tod@s.

depresión otoñal 2

Comparte en:
quiromasaje
04/06/2020
Belén Rallo

Quiromasaje, ¿cómo hacer un masaje terapéutico?

En este post vamos a centrar nuestra atención en los masajes terapéuticos. Conoceremos de qué maniobras constan y qué requisitos se necesitan para poder realizarlos.

ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario