que-es-la-fitoterapia
22/01/2015

¿Qué es la fitoterapia? Introducción a una terapia en auge

Hace ya algunos años que escuchamos hablar de la fitoterapia y es que cada vez está más a la orden del día esta terapia. ¿Habías oído hablar de esta terapia? Para los que nos sepan de qué estamos hablando, haremos una muy breve introducción.

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia se centra en el estudio de la utilización de las plantas para prevenir o tratar dolencias y enfermedades.

¿Desde cuándo se utiliza?

Como ya debéis imaginar, no es una nueva terapia de este siglo, sino que es una tradición muy muy antigua, pues ya era utilizada desde tiempos inmemoriales por el ser humano y es que el uso de hierbas con finalidades terapéuticas data del año 2.500 A.C. Estaréis de acuerdo que cada día aumenta más y más el interés por las terapias naturales y por las denominadas medicinas alternativas y que cada vez, no solo está habiendo un creciente interés sobre esta ciencia, sino que también está en pleno auge su utilización. Y es que las medicinas convencionales, las contraindicaciones de los fármacos y las repercusiones hacia la salud, han hecho que  cada día más personas se inclinen hacia lo natural. Recurrir a fármacos químicos, puede ser la solución si hay un problema severo, pero algunos de estos remedios “químicos", pueden tener unos efectos secundarios no agradables, además de crear dependencia. Pese a ello, no todo han sido beneficios ya que la popularidad de las terapias naturales, como es el caso de la fitoterapia y el que sean sustancias al alcance de todos, ha confundido a los usuarios pensando que es una terapia inocua llegando a ser esto peligroso para la salud, además que su utilización incontrolada supone una amenaza para la conservación muchísimas especies de plantas. Por ello es fundamental, si os queréis tratar con fitoterapia o si queréis tratar a alguien quien lo hagáis con conocimiento, estudios y formación. ¿Queréis saber desde cuando se hace uso de la fitoterapia y conocer todos sus principios básicos: hierbas, especias y plantas medicinales? ¿Os interesa aprender a recolectar, almacenar y conservar las plantas para que su efecto sea óptimo? Seguirnos a través de este blog y no os perdáis las próximas entradas que encontraréis con infinidad de recomendaciones, remedios caseros a base de plantas etc... Además de muchas otras relacionadas con las terapias naturales y por supuesto os animo a formaros para ser profesionales especialistas.

fitoterapia

¿Cómo formaros como Naturópatas?

Actualmente en Deusto Salud contáis con un equipo de profesionales altamente cualificados, donde de una forma totalmente flexible os ayudarán a cumplir vuestro objetivo. En este campo os ofrecemos el curso de Naturopatía, con el que os convertiréis en los naturópatas que queréis ser. El programa está pensado especialmente para profesionales de la salud desean especializarse en el ámbito de la neuropatía, personas que deseen adquirir conocimientos de Naturopatía, para poder desarrollarse profesionalmente como terapeutas. Os animo a todos los que tengáis inquietud por las terapias Naturales, pues esta profesión es muy agradecido y gratificante y no solo porque conseguiréis conocimientos especializados en fitoterapia y aromaterapia, y mejorarás el bienestar físico y mental de tus pacientes, si no el tuyo ya que mejorará el funcionamiento de tu propio organismo. Además ampliarás tus oportunidades laborales ya que este sector como ya sabéis está en pleno auge.

¿Dónde puedes trabajar como Naturópata?

Hay multitud de salidas profesionales, pero entre otras estas son las más destacadas: Herboristerías, centros de terapias naturales, centros de dietética y nutrición, Balnearios, Spas, centros deportivos, centros de masaje, centros de estética... Todos sabemos los tiempos que corren y lo difícil que es encontrar un trabajo y que mejor manera de adaptarse a los tiempos que corren formarnos y dedicarnos a algo que nos apasione… Y es que como dice aquel... “Dedícate a algo por lo que sientas pasión y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario