que-es-la-kinesiologia
02/12/2014

¿Qué es la Kinesiología?

La Kinesiología entraría dentro de las llamadas terapias bioenergéticas, que trabajan con los circuitos de energía del ser humano.

Nuestro organismo, reacciona ante estímulos tanto externos (de la piel hacia fuera) como internos (de la piel hacia dentro). Es el vehículo por el que nos relacionamos con el mundo externo y, los músculos, nuestra herramienta de expresión psico-corporal.

George Goodheart (quiropráctico), descubrió en su práctica clínica que los músculos están conectados a circuitos de energía después de tocar ciertos puntos alrededor de un músculo dañado y ver cómo este reaccionaba y mejoraba. Es el creador de la llamada Kinesiología aplicada.

Yo, sin embargo, quiero hablaros de la Kinesiología Holística, que trabaja con el Arm Reflex que es una forma de testaje de bloqueos a través de una cadena muscular. El pionero en este campo fue Rafael Van Assche, quién descubrió que según qué temas emocionales trabajaba con sus pacientes, el tono muscular del cuerpo del paciente daba una respuesta u otra.

¿En qué se basa la Kinesiología?

Nuestros hemisferios cerebrales, integran la información de los estímulos que le llegan mediante el cuerpo calloso que son unas fibras comisulares que tenemos entre los dos hemisferios. Es algo que hacemos de forma automática y continua, sin embargo, cunado un estímulo o acontecimiento tiene demasiada carga emocional, se queda en uno de los hemisferios y no se produce una correcta integración de la información. Entonces, el músculo libera un neurotransmisor llamado “sustancia P” (Glucoproteína) que hace que cambie la tonacidad de los músculos anuloespirales y esto lo podemos testar mediante el Arm Reflex.

Cuando no nos podemos adaptar al entorno, surge “la enfermedad”.

¿Qué información me puede dar el test Kinesiológico?

GoodHeart explicó que nuestro organismo está compuesto por 3 sistemas principales y lo llamó Trilogía de la Salud. Se refería al nivel estructural (huesos y músculos), bioquímico (órganos y visceras) y emocional. Estos tres sistemas están rodeados por el campo energético (campo electromagnético). Por último, el sistema inmunitario sería el que regula todos estos niveles.

La kinesiología nos puede decir si tenemos un bloqueo en alguno de estos niveles y qué podemos hacer. Ojo, la Kinesiología sólo sería la herramienta, es el cuerpo el que realmente da las respuestas.

Fuente: Psyco Zen

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario