qué es la terapia neural
21/03/2013

Qué es la terapia neural

Las células de nuestro organismo están totalmente interconectadas a través de la red nerviosa. Es el sistema nervioso vegetativo el que se extiende por toda nuestra piel estableciendo una conexión entre nuestro medio externo e interno. Cualquier alteración o irritación sobre esta red nerviosa puede, por tanto, reflejarse en cualquier zona del cuerpo. La terapia neural, mediante inyecciones en zonas determinadas de la piel pretende neutralizar estas irritaciones. (cicatrices, infecciones, estrés emocional,….). utilizando un anestésico a concentraciones muy bajas. El anestésico más utilizado es la procaína. Cuando hay una agresión en un punto determinado del cuerpo, las células afectadas se despolarizan y llevan a una irritación del sistema nervioso en esa zona. La administración de procaína a dosis diluidas actúa como un agente capaz de repolarizar estas células afectadas, y consecuentemente se repara la irritación del sistema nervioso. La terapia está muy extendida en países como Alemania, aunque no está reconocida oficialmente. Debe realizarse y controlarse siempre por los profesionales médicos.  

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario