La Radiestesia: El péndulo como método de diagnóstico
09/05/2017

La Radiestesia: El péndulo como método de diagnóstico

Terapias Naturales

La Radiestesia es la capacidad de sentir o percibir las radiaciones que provienen de todo lo existente en este mundo. Su nombre proviene del latin radius “radiación” y del griego aisthesis “sensibilidad”. Este método capaz de detectar, cualificar y medir todo el espectro de las radiaciones correspondientes al cosmos: animales, vegetales, minerales y seres humanos. Es la parte de la Radiónica que detecta y soluciona muchos problemas que afectan seriamente al ser humano, cuando este se expone constantemente al bombardeo de energías desorganizadas o mucho más fuertes de lo que normalmente se puede aceptar.

La Radiestesia se clasifica en:

  • Radiestesia Física, en la que se emplean instrumentos radiestésicos: péndulo, varilla y en la que predomina lo sensorial.
  • Yuna Radiestesia Psíquica, en la que predomina lo mental. En este artículo vamos a tratar la Radiestesia física y, en concreto, el péndulo como método diagnóstico.

Radiestesia Física

El fundamento de la radiestesia como ciencia práctica se define a través de la existencia de:

  • Un emisor: todo lo existente en este mundo emite radiaciones distintas, específicas y características de cada uno de los cuerpos, sentimientos y emociones. Las radiaciones que emiten son como su impresión digital energética.
  • Un receptor: todos los organismos vivientes han desarrollado un sistema de percepción. Son capaces de detectar las radiaciones para aprovechar las buenas y alejarse de la influencia de las malas. Por ejemplo: al entrar en una habitación uno puede sentirse incómodo, perturbado o a disgusto, esto se debe a que nuestro SNA (Sistema Nervioso Autónomo) nos indica, que por algún motivo, ese ambiente no es conveniente para uno. Esto mismo puede ocurrir ante la presencia de algunas personas y, si no se hace caso a estas sensaciones, perderemos nuestra energía y nos sentiremos agotados y sin fuerzas.
  • Amplificador: es necesario comprender que nuestro consciente y subconsciente se desconocen y emplean lenguajes diferentes, la mente consciente se maneja mediante palabras y la subconsciente con imágenes, acompañadas de emociones y sentimientos. De este hecho deriva que sea necesario establecer un tercer lenguaje que sea identificable por ambos (consciente y subconsciente).  Para poder amplificar las ondas electromagnéticas que capta el sistema nervioso es necesario el empleo de amplificadores físicos como: el péndulo, la varilla, la horqueta o el biotensor (aurámetro). Estos serán los encargados de este emplear este tercer lenguaje para comunicar al consciente las señales subconscientes. Este tercer lenguaje se conoce como convención mental. Para un mejor entendimiento se ha llegado a convenir en  emplear una convención mental a nivel internacional.

El Péndulo

Como hemos comentado anteriormente, se requiere de amplificadores físicos que permitan conocer este tercer lenguaje y entender el significado de lo que transmite. Uno de los amplificadores más empleados es el péndulo. 

A continuación, describimos algunas de sus interpretaciones:

  • Giro en el sentido de las agujas del reloj: Sí o positivo.
  • Giro en el sentido contrario a las agujas del reloj: No o negativo.
  • Movimiento hacia delante y hacia atrás: Ni sí ni no (indiferente).
  • Oscilación lateral: pregunta mal formulada o sin respuesta.
  • Oscilación diagonal: indica dirección.

El péndulo, en algunas ocasiones, puede quedar pesadamente inmóvil, por las siguientes causas:

  • Cuando se pregunta por una persona, animal o vegetal muerto.
  • Cuando se está encima del último lugar en que estuvo un objeto antes de su desaparición definitiva.
  • Cuando se pierde el interés por el trabajo radiestésico, ya sea por cansancio, preocupaciones, perturbaciones electromagnéticas, etc.
  • Cuando uno se distrae y pierde de vista el objetivo. La distracción supone un vacío mental que causa la detención del péndulo.

Existen péndulos de diferente tipo de material, los más conocidos son: madera y metal, que son los más recomendados, y cuarzo, el cual es necesario limpiar de las energías que recoge, ya que guarda la información. Según los expertos en el uso del péndulo, su uso es aplicable en diversas áreas: toma de decisiones, organización del día a día, elección de una terapia, etc. Dentro de las terapias alternativas, es frecuente emplearlo en el equilibrio de los chakras, en la elección vibracional de las flores de Bach, equilibrio de meridianos de la MTC (Medicina Tradicional China), terapias nutricionales con vitaminas y minerales; entre otras.
Como podemos ver, los especialistas de la Radiestesia nos sugieren que además los tratamientos alternativos que conocemos, existen otros basados en las energías (terapias energéticas) que actúan mediante otros mecanismos y que pueden contribuir a una mejora de la salud. Estos tratamientos energéticos emplean instrumentos como el péndulo, que permiten interpretar esta información procedente de las energías y, de esta manera, comprender el significado para encontrar la solución ante un problema.

Si te ha gustado este tema y quieres aprender más sobre él, te recomendamos nuestro curso de Flores de Bach.

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

hidroterapia de colon beneficios
25/03/2021

¿Qué es la Hidroterapia de Colon y qué beneficios aporta?

El encargado de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo es el colon. Mantenerlo en buen estado es una de las claves para vivir con salud.

Smart coaching
12/02/2021

¿Qué es Smart en coaching?

Uno de los puntos claves al arrancar un proceso de coaching es elegir bien el objetivo. Si marcamos unos criterios simples habremos dado un el paso hacia nuestra meta.

Reiki a distancia
08/02/2021

¿Cómo realizar reiki a distancia?

Aunque nuestra mente excesivamente racional se resista a aceptar la posibilidad de realizar la terapia del reiki a distancia, los principios de la física cuántica y sobre

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario