regulación terapias naturales
30/09/2014

Regulación de las terapias naturales

Esta noticia supone todo un avance para los terapeutas.

En el mes de Julio 2014 y después de muchos años, se aprobó una propuesta de resolución, en el Parlamento de Cataluña, que regula: "Las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales ejercidas por profesionales no sanitarios y en centros no sanitarios” y a “trasladar a las instancias competentes la realización de una propuesta para la acreditación de la formación y las competencias no sanitarias del ejercicio profesional de las Terapias Naturales”.

La propuesta planteada a CIU y ERC (según fuente) obtuvo el apoyo de la mayoría de partidos políticos.

Implicaciones de la regulación de las terapias naturales

Esta gran iniciativa de regulación de las terapias naturales ayudará a aclarar muchas diferencias entre los profesionales sanitarios y terapeutas naturales no sanitarios. Además de ampliar equipos multidisciplinares en hospitales públicos que estamos seguros que favorecerán a la  salud del paciente 100%. No hay que olvidar que en la actualidad  “uno de cuatro españoles ha utilizado las terapias naturales" y que  según estudio de 2008, el grado de satisfacción ha sido sobresaliente.

Tanto ISMET como APTN-Cofenat, aseguran que este gran paso, dará mucha más seguridad, sobretodo a los terapeutas a la hora de trabajar y por supuesto a los estudiantes a la hora de elegir un centro de calidad.

Confucio dijo: "Busca un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida"

regulacion de las terapias naturales

Si te gusta ayudar a los demás, los temas relacionados con las terapias naturales y  te gustaría dedicarte a ello a nivel profesional, no lo dudes más y hazte profesional en Naturopatía, Homeopatía, Flores de Bach, o Balneoterapia.

Entra en este link y solicita información sobre el curso de salud, que más te apasione y haz  de tu pasión tu futuro: Fórmate en Deusto Salud.

Saber más sobre la noticia de regulación de las terapias naturales.

Leyenda imagen: Armak de odelot

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario