reproducción asistida
17/04/2014

Reproducción asistida (I): causas de la infertilidad y cómo evitarlas

Causas de la infertilidad: cuando empezar una vida cuesta tanto

Actualmente la tasa de parejas infértiles ha crecido hasta llegar a un 17% y parece que la tendencia es que este porcentaje seguirá creciendo. Pero ¿porqué hay más infertilidad ahora que hace unos años? Parece ser que éstas son algunas de las causas de la infertilidad:

  1. El aumento de la edad en la que las mujeres deciden tener hijos, sobre todo la edad en la que deciden tener el primero. Hay que tener en cuenta que a partir de los 35 años la capacidad reproductiva se ve muy disminuida y a partir de los 40 años, la posibilidad de embarazo disminuye hasta menos del 10%
  2. Obesidad (cuya tasa ha aumentando enormemente durante los últimos tiempos) y bajo peso importante (las tasas de anorexia nerviosa se han disparado también en los últimos años).
  3. Ciertos compuestos químicos (bisfenol, ftalatos…) presentes en productos de uso habitual y creciente en nuestra sociedad: insecticidas, productos de limpieza, cosméticos, pesticidas y plaguicidas, plásticos presentes en juguetes y en envases de agua y comida, pinturas, materiales con los que se construyen nuestras casas, etc.

A partir de aquí nos surgen las siguientes preguntas: ¿Y nosotros qué podemos hacer? ¿Hay algo que podamos cambiar en nuestra vida diaria para mejorar esta situación y evitar esas causas de la infertilidad? He aquí algunos consejos que deberíamos tener en cuenta si queremos aumentar las tasas de fertilidad

causas de infertilidad

  1. Perder peso en caso de obesidad. Se calcula que las mujeres obesas tienen el triple de probabilidades de sufrir infertilidad.
  2. Disminuir la utilización de envases de plástico y escoger los productos envasados en envases de cristal, utilizar pinturas ecológicas, comida ecológica, buscar productos de limpieza y cosméticos libres de ftalatos, etc.
  3. Disminución del consumo de tabaco, cafeína y alcohol.
  4. Control del estrés.
Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario