técnicas para controlar la infertilidad
29/04/2014

Reproducción asistida (II): técnicas para solucionar la infertilidad

Desde que Louise Brown nació, hará ahora 36 años, el mundo de la reproducción asistida ha cambiado enormemente. Louise fue la llamada primera niña probeta del mundo porque fue el primer bebé fecundado por fecundación in vitro. Desde entonces las mejoras en los tratamientos han sido continuas y actualmente tenemos muchas posibles soluciones a un problema de infertilidad. Resumiremos en este post las técnicas de reproducción asistida más importantes que existen en la actualidad.

Técnicas de reproducción asistida: ¿en qué consiste cada una?

reproducción asistida

  • IAC - Inseminación artificial conyugal: Se obtiene una muestra de semen del hombre y se introduce en la matriz de la mujer a través de la vagina.
  • IAD – Inseminación artificial de donante: El proceso es igual que el anterior pero el semen no se obtiene de la pareja sino de un donante. Se utiliza en caso de infertilidad del marido o bien cuando la mujer decide ser madre sin tener pareja.
  • FIV - Fecundación in vitro: Se extraen los óvulos de la mujer en quirófano a través de una punción en los ovarios. Paralelamente se obtiene una muestra de semen de la pareja y en el laboratorio se juntan para que los espermatozoides fecunden de forma natural a los óvulos. Una vez fecundados se convierten en embriones y se transfieren, normalmente de 1 a 3 embriones, a la matriz de la mujer a través de la vagina.
  • Fecundación in vitro con semen de donante: Igual que la anterior pero la muestra no se obtiene de la pareja sino de un donante.
  • ICSI – Inyección microespermática: Es una variante de la fecundación in vitro, pero para que los espermatozoides fecunden al óvulo, en el laboratorio se inyectan los espermatozoides directamente en el interior de los óvulos. Suele utilizarse en caso de poca movilidad de los espermatozoides.
  • FIV o ICSI con óvulos o esperma de donante: En caso de infertilidad de la mujer y que ésta no pueda producir óvulos, pueden extraerse los óvulos de una mujer donante y fecundarlos con espermatozoides de la pareja. Y al revés, en el caso del hombre, si no se pueden obtener espermatozoides con capacidad para fecundar se obtienen espermatozoides de donante.
  • FIV o ICSI con óvulos y esperma de donante: En este caso, tanto los óvulos como los espermatozoides son de donante.
  • Donación de embriones: En este caso se transfieren a la matriz de la mujer a través de la vagina embriones congelados de otras parejas, normalmente que se han sometido previamente a fecundación in vitro y tras conseguir embarazo han decidido donar los embriones sobrantes a otras parejas (hay que tener en cuenta que en un ciclo de fecundación in vitro pueden obtenerse bastantes embriones, pero sólo pueden transferirse un máximo de 3).
Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario