watsu para relajarse
05/09/2013

Watsu, un método para relajarse

watsu

Quién no ha experimentado una agradable sensación de relajación al sumergirse en un baño caliente. Si, además, un terapeuta realiza un masaje correcto en el medio acuático, estaremos hablando de una terapia llamada Watsu.

El origen del watsu se remonta a los años 80 en Estados Unidos, cuando Harold Dull, a partir de los principios del Zen Shiatsu, empezó a aplicar estiramientos y masajes en personas en un medio con agua caliente. Gracias a la combinación de una manipulación o masaje suave en una piscina con agua a 35º C se consigue aliviar en muchas personas los síntomas de enfermedades como la artritis, el dolor crónico, la fibromialgia, siendo incluso beneficiosa para aliviar cuadros psicológicos de ansiedad, depresión, insomnio, estrés. La persona o paciente flota en el medio, su cuerpo adquiere un grado de relajación gracias al agua caliente, entonces el terapeuta mueve suavemente a la persona, haciendo estiramientos y giros suaves, los cuales serían imposibles fuera del agua. No hay ningún tipo de contraindicación siendo posible tratar tanto a los niños como a los adultos y ancianos, y especialmente recomendado en mujeres embarazadas. En enfermedades como la fibromialgia o el Parkinson, se ha demostrado claramente que las técnicas de watsu mejoran el tono muscular de los enfermos, así como su movilidad y estabilidad. Por ello, esta técnica está cada vez más extendida y recomendada en clínicas, hospitales y centros de rehabilitación de todo el mundo para mejorar la salud de los pacientes. En los balnearios, es también una modalidad en auge, por los beneficios que aporta a la salud tanto de personas enfermas como personas sanas que necesitan relajarse.    

Comparte en:
reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario