día mundial de la voz
16/04/2013

16 de abril: Día Mundial de la Voz

Hoy, 16 de abril, es el Día Mundial de la Voz. Este día está dedicado a todas aquellas personas que su herramienta de trabajo es principalmente la voz.

Desde cantantes, presentadores radiofónicos hasta los profesionales de la enseñanza, entre otras muchas profesiones, requieren de este instrumento para poder comunicarse y desempeñar sus tareas diarias.

Un sobreesfuerzo en el momento de hablar con ruido de fondo utilizando una técnica inadecuada, el tabaco, un traumatismo vocal debido a estrés,  enfado, preocupación o un excesivo uso de la voz sin un descanso adecuado, son ejemplos de situaciones en los que nuestras cuerdas vocales pueden verse afectadas. Esto puede provocar: afonías, ronquera e incluso nódulos, pólipos o llagas en las cuerdas vocales.

Es por ello que en este Día Mundial de la Voz, se realizan campañas de prevención y detección de problemas y enfermedades de las cuerdas vocales, organizado por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL) mediante la realización de revisiones de forma gratuita por parte de los especialistas.

Para más información sobre esta campaña, haz clic aquí.

 

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario