ELA
20/06/2013

21 de junio, día mundial contra la ELA

Vida Saludable

Mañana es el día mundial para recordar y tener presente a las miles de personas que sufren esta extraña enfermedad. Se trata de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa neuromuscular.

Debido a causas desconocidas por el momento, las células motoneuronas del sistema nervioso dejan de funcionar progresivamente y acaban muriendo. Todo esto afecta al cuerpo provocando una parálisis muscular.

Esta debilidad y atrofia muscular causa multitud de problemas durante el desarrollo de la enfermedad y dificulta muchísimo mantener una calidad de vida razonable. En fases iniciales provoca muchas dificultades para andar y para la movilidad articular, no se pueden utilizar las manos para tareas complejas, más adelante se dificulta mucho más la movilidad e incluso la masticación se vuelve una tarea imposible. Como en la mayoría de las enfermedades degenerativas no se conoce un tratamiento efectivo, tan solo tratamientos para mejorar los síntomas y la calidad de vida de la persona.

Cada año, solo en España, se detectan 900 nuevos casos de ELA (3 nuevos casos al día). Quizá uno de los enfermos más emblemáticos de la ELA es Stephen Hawking, el famoso físico, que sufre de esta enfermedad desde que tenía 20 años y ha conseguido mantener una evolución bastante sorprendente y superar todas las estadísticas de supervivencia, es un auténtico ejemplo de superación.

 Desde aquí queremos promocionar el conocimiento sobre esta enfermedad y hacerla más cercana a la población. Es imprescindible seguir investigando y dedicando recursos a la búsqueda de un tratamiento efectivo, es una enfermedad que nos puede afectar a todos.

Fuente:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hawking.htm

Comparte en:
Ejercicios suelo pilates
31/03/2021
Joan Bertran de Bes

5 ejercicios de Pilates en el suelo

El pilates sobre una colchoneta, con la debida guía de un profesional, nos permite practicar en cualquier momento y en cualquier lugar para mantenernos en un buen estado.

Dormir bien, día mundial del sueño.
19/03/2021

Día mundial del sueño, la importancia de dormir bien

Los hábitos para dormir bien son sencillos, solo hemos de introducirlos en nuestra rutina. Celebramos el día mundial del sueño con los mejores tips para dormir bien.

Diferencias entre fisioterapeuta y un quiromasajista
11/03/2021
Belén Rallo

¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un quiromasajista?

Fisioterapeuta o quiromasajista… ¿No tienes claras las diferencias? ¿No sabes a quién acudir? Te invitamos a seguir leyendo este post y descubrirás las diferencias.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario