afrontar el frío invernal
28/02/2013

Afrontando el frío invernal

El final de este mes de febrero está siendo muy duro respecto a las temperaturas que nos están acompañando. Frío, viento, nieve y heladas es lo que nos lleva acompañando desde unas semanas atrás.  Para ello no hay ninguna solución, pero es imprescindible para convivir con este tiempo el mantener la temperatura corporal. A continuación damos algunas ideas para que este frío no "nos cale hasta los huesos":

- abrigarnos bien: no basta con ponernos un buen abrigo, también podemos ayudar con un buen par de calcetines y una camiseta térmica, por ejemplo. - tomar alimentos calientes: los líquidos calientes son una muy buena solución para entrar en calor. Las sopas y las infusiones son unos buenos aliados para estos días. - bolsas de agua caliente: es un remedio casero muy antiguo de bajo coste que nos puede servir tanto para entrar en calor como para precalentar la cama antes de acostarnos. Actualmente también hay otro tipo de sacos rellenos de semillas, por ejemplo, que también son transportadores de calor de forma duradera. Esperamos que estas recomendaciones ayuden a que sea más llevadero este final del invierno.

Comparte en:
indice Barthel geriatría
28/09/2019

¿Qué es el índice de Barthel en geriatría?

El índice de Barthel es un instrumento imprescindible para la valoración funcional de un paciente. Hoy vamos a ver en qué consiste.

Mimdfulness  positivo
26/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ver en positivo con mindfulness

Aprende a transformar tus pensamientos a través del mindfulness.

pilates columna vertebral
25/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ejercicios de Pilates para la columna

El pilates puede ser una herramienta clave para el bienestar de nuestra columna vertebral.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario