salud bucal
04/03/2014

Artículo del mes: ¿Cuidas tu salud bucal?

Entramos en Marzo y queremos presentaros el artículo que destacamos para este mes y que los alumnos de Deusto Salud tienen disponible en Campus Online en el apartado de “Recursos”.

Este mes hablamos de salud bucodental, ya que no hay mejor manera para obtener una buena salud bucal previniendo sus patologías que mediante una buena higiene dental, teniendo en cuenta:

Las 3 garantías de tu salud bucal

  • El cepillo de dientes: no es menos importante la herramienta con la que limpiar nuestra dentadura que la frecuencia en la que se debe realizar la higiene. Elegir un buen cepillo de dientes puede ser clave para mantener un buen estado de salud bucal. El cepillo de dientes se debe renovar cada tres meses. Las cerdas de dureza media son las estándar y las más recomendables, ya que las cerdas blandas dañan menos el esmalte dental, pero con ellas no se consigue una mejor higiene. Y con las cerdas duras, todo lo contrario, la suciedad se desprende más fácilmente, pero pueden causar daños por desgaste en el esmalte. El cepillo también tiene que tener cerdas de distintas alturas, así se adaptan mejor a los dientes y llegan a más zonas a limpiar.

salud_bucal

  • El hilo dental: no es suficiente con cepillar los dientes, ya que entre las distintas piezas dentales pueden quedar restos que el cepillo es incapaz de eliminar, por tanto, lo más recomendable es pasar el hilo dental.
  • No sólo podemos obtener una buena salud dental con la higiene, por tanto, también cabe destacar la importancia de la alimentación. Una dieta sana da como resultado una boca saludable. El evitar alimentos con alto contenido en azúcar y que se adhieren a las piezas dentales, además de bebidas azucaradas, ayudaría a evitar patologías bucodentales. También un alto consumo de frutas y verduras y seguir una dieta equilibrada ayudan a que nuestros dientes, además de sanos, estén fuertes, ya que aportamos los minerales necesarios para su buen mantenimiento.
Comparte en:
dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario