ejercicios de Body Balance
05/08/2014

Artículo del mes: ejercicios de Body Balance para cuerpo y mente

Entramos en Agosto y queremos presentaros el artículo que destacamos para este mes y que los alumnos de Deusto Salud tienen disponible en su campus en el apartado de “Recursos”.

Este mes hablamos de actividad física, de cómo cultivar cuerpo y mente mediante los ejercicios de Body Balance.

¿En qué consisten los ejercicios de Body Balance?

El Body balance es un programa de ejercicios en el que se combinan tres técnicas: taichí, yoga y Pilates en cada sesión. La combinación de las tres técnicas hace que trabajemos elasticidad, corrección postural, tonificación muscular, relajación y meditación. La sesión suele durar unos 55-60 minutos, se inicia con un calentamiento basado en la técnica de taichí, continúa la sesión por grupos musculares con la técnica Pilates y los últimos 10 minutos practica la relajación y la meditación, basada en el yoga.

La mezcla de estas tres disciplinas ayuda a conseguir mejor equilibro energético de nuestro organismo, por tanto, la unión del movimiento de energías del taichí, los estiramientos y ejercicios

musculares del Pilates y la meditación y relajación del yoga hacen que trabajemos cuerpo y mente en una sola sesión.

ejercicios Body Balance

 

 

 

 

 

 

Con los ejercicios de Body Balance, aunque sean gimnasias suaves, también se queman calorías, así que es una buena opción para empezar a ponernos en forma. También se pueden combinar con otras sesiones, en diferentes días, en las que se trabaje con ejercicios cardiovasculares y de ese modo conseguir unos hábitos de actividad física completos.

Esperamos que el artículo del mes de Agosto os parezca interesante y pongáis en práctica los ejercicios de Body Balance, un tipo de sesiones muy recomendables para todo el mundo.

Comparte en:
Cómo ajustar las posturas de yoga
12/11/2019
Joan Bertran de Bes

Cómo ajustar las posturas de yoga

Ajustar las posturas de yoga es básico para mejorar la postura sin ninguna connotación negativa.

Principales especialidades de coaching
12/11/2019
Joan Bertran de Bes

Principales especialidades de coaching

¿Qué tipos de coaching existen? Vamos a repasar las principales especialidades de coaching.

7 tipos de técnicas osteopáticas
11/11/2019

7 tipos de técnicas osteopáticas

En el siguiente post veremos las diferentes técnicas osteopáticas utilizadas actualmente y como estas pueden mejorar nuestro estado de salud.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario