ejercicios de Body Balance
05/08/2014

Artículo del mes: ejercicios de Body Balance para cuerpo y mente

Entramos en Agosto y queremos presentaros el artículo que destacamos para este mes y que los alumnos de Deusto Salud tienen disponible en su campus en el apartado de “Recursos”.

Este mes hablamos de actividad física, de cómo cultivar cuerpo y mente mediante los ejercicios de Body Balance.

¿En qué consisten los ejercicios de Body Balance?

El Body balance es un programa de ejercicios en el que se combinan tres técnicas: taichí, yoga y Pilates en cada sesión. La combinación de las tres técnicas hace que trabajemos elasticidad, corrección postural, tonificación muscular, relajación y meditación. La sesión suele durar unos 55-60 minutos, se inicia con un calentamiento basado en la técnica de taichí, continúa la sesión por grupos musculares con la técnica Pilates y los últimos 10 minutos practica la relajación y la meditación, basada en el yoga.

La mezcla de estas tres disciplinas ayuda a conseguir mejor equilibro energético de nuestro organismo, por tanto, la unión del movimiento de energías del taichí, los estiramientos y ejercicios

musculares del Pilates y la meditación y relajación del yoga hacen que trabajemos cuerpo y mente en una sola sesión.

ejercicios Body Balance

 

 

 

 

 

 

Con los ejercicios de Body Balance, aunque sean gimnasias suaves, también se queman calorías, así que es una buena opción para empezar a ponernos en forma. También se pueden combinar con otras sesiones, en diferentes días, en las que se trabaje con ejercicios cardiovasculares y de ese modo conseguir unos hábitos de actividad física completos.

Esperamos que el artículo del mes de Agosto os parezca interesante y pongáis en práctica los ejercicios de Body Balance, un tipo de sesiones muy recomendables para todo el mundo.

Comparte en:
dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario