helados-caseros
01/07/2014

Artículo del mes: ideas para contrarrestar el calor, helados caseros

Entramos en Julio y queremos presentaros el artículo que destacamos para este mes y que para los alumnos de Deusto Salud, tienen disponible en campus en el apartado de “Recursos”.

Este mes hablamos de cómo hacer helados caseros para sobrellevar las altas temperaturas que normalmente acompañan a estos meses de verano.

Los helados caseros tienen muchísimas ventajas frente a los helados comerciales:

  • No llevan ni conservantes ni colorantes, controlamos todos los ingredientes que añadimos y nos aseguramos de esa forma que tenemos helados de una buena calidad en casa.
  • Los más pequeños de casa pueden colaborar en el proceso de elaboración, de ese modo valorarán el producto.

Se pueden hacer distintos tipos de helados caseros, a base de leche, nata o yogur, que serían los helados cremosos; y a base de jugos, zumos, etc. que serían los que se presentan en forma de granizado, polo o sorbete.

Tipos de helados caseros según sus ventajas

helados caseros

Partiendo de esta clasificación, podemos hacer una comparativa nutricional. Evidentemente, los sorbetes, polos y granizados serán más útiles para rehidratarnos, ya que su composición se basa en agua (ya sea del propio zumo utilizado). Además, estos son una alternativa para todas las personas intolerantes a la lactosa.

Pero si queremos aporte de otro tipo de nutrientes como pueden ser lípidos y vitaminas tipo A y E (liposolubles), el tipo de helado que lo aporta es el cremoso, ya que están hechos a base de productos lácteos.

Un buen helado casero puede ser una alternativa a una merienda un día de verano bien caluroso. Esperamos que podáis poner en práctica los consejos que aporta el artículo de este mes y os podáis refrescar este verano.

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario