calambres nocturnos
29/08/2013

Calambres nocturnos en verano

En muchas ocasiones nos vemos interrumpido nuestro descanso por un calambre en las piernas mientras dormimos. En verano, la frecuencia de este problema incrementa, pero ¿por qué?

Hay muchos factores influyentes en la aparición de calambres en los gemelos o en los pies (las zonas más frecuentes) pero en verano destacan la falta de hidratación y el cambio de calzado, que suelen ser más planos, con lo que se cargan más los músculos de las extremidades inferiores y dan lugar a esas contracciones musculares tan molestas. Otro factor importante es la falta de minerales como el potasio o el calcio.

¿Cómo se pueden prevenir? Lo más importante es mantener una buena hidratación y puede ayudar mucho hacer estiramientos antes de ir a dormir. También podemos aportar minerales extras comiendo frutas como el plátano o frutos secos como las nueces o haciendo una bebida isotónica casera para mantenerte hidratado.

En caso de ser persistentes y que alteren el descanso, lo que se recomienda es ir al médico para ver si puede haber alguna otra causa y poder tratar el problema.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario