cambio de hora
26/03/2013

Cambio de hora, ¿nos afecta?

Vida Saludable

El próximo domingo 31 de marzo se realizará el cambio horario adaptándolo a la estación primaveral. Hay muchas hipótesis y leyendas sobre cómo nos afecta este cambio de hora a nivel interno.

El cambio de horario es simplemente de una hora, por lo que no afecta demasiado a nuestro organismo. Tiene el mismo efecto que cualquier noche en la que podamos pasar en vela una hora. Aunque hay que tener en cuenta que hay

personas con especial sensibilidad a los cambios horarios, sobre todo si hay problemas de sueño. En esos casos, en los que se tiene una higiene del sueño estricta, si puede interferir, por lo que se recomienda que unos días antes se vaya adaptando y adelantando la hora de dormir entre 10-15 minutos y de ese modo el día que se realiza el cambio horario no se verá alterado. Dejando de lado los problemas de conciliación de sueño, el hecho que se modifique el horario, adelantándolo una hora, hace que nuestras actividades de la vida diaria vayan acompañadas de más horas de sol. Esto provoca que nuestro estado de ánimo mejore y que nuestro rendimiento laboral sea más óptimo.

Comparte en:
 chequeo médico
05/07/2021

¿Qué incluye un chequeo médico completo?

Cuidar de nuestra salud es sencillo si seguimos unas pocas directrices. Pero es de vital importancia realizar chequeos médicos. Pero ¿Qué incluye un chequeo médico?

 hacer ejercicio en casa
05/07/2021

Qué se necesita para hacer ejercicio en casa

Hoy os daremos el listado de materiales y tips necesarios para realizar una actividad física óptima en casa para combatir el sedentarismo.

 higiene bucal
25/06/2021

Consejos útiles para una buena higiene bucal

En el post de hoy hablaremos de una actividad de la vida diaria que no debemos de olvidar ya que es algo importante para nuestra salud, una buena higiene bucal.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario