cambio de hora
26/03/2013

Cambio de hora, ¿nos afecta?

El próximo domingo 31 de marzo se realizará el cambio horario adaptándolo a la estación primaveral. Hay muchas hipótesis y leyendas sobre cómo nos afecta este cambio de hora a nivel interno.

El cambio de horario es simplemente de una hora, por lo que no afecta demasiado a nuestro organismo. Tiene el mismo efecto que cualquier noche en la que podamos pasar en vela una hora. Aunque hay que tener en cuenta que hay

personas con especial sensibilidad a los cambios horarios, sobre todo si hay problemas de sueño. En esos casos, en los que se tiene una higiene del sueño estricta, si puede interferir, por lo que se recomienda que unos días antes se vaya adaptando y adelantando la hora de dormir entre 10-15 minutos y de ese modo el día que se realiza el cambio horario no se verá alterado. Dejando de lado los problemas de conciliación de sueño, el hecho que se modifique el horario, adelantándolo una hora, hace que nuestras actividades de la vida diaria vayan acompañadas de más horas de sol. Esto provoca que nuestro estado de ánimo mejore y que nuestro rendimiento laboral sea más óptimo.

Comparte en:
indice Barthel geriatría
28/09/2019

¿Qué es el índice de Barthel en geriatría?

El índice de Barthel es un instrumento imprescindible para la valoración funcional de un paciente. Hoy vamos a ver en qué consiste.

Mimdfulness  positivo
26/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ver en positivo con mindfulness

Aprende a transformar tus pensamientos a través del mindfulness.

pilates columna vertebral
25/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ejercicios de Pilates para la columna

El pilates puede ser una herramienta clave para el bienestar de nuestra columna vertebral.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario