cambio de hora
26/03/2013

Cambio de hora, ¿nos afecta?

El próximo domingo 31 de marzo se realizará el cambio horario adaptándolo a la estación primaveral. Hay muchas hipótesis y leyendas sobre cómo nos afecta este cambio de hora a nivel interno.

El cambio de horario es simplemente de una hora, por lo que no afecta demasiado a nuestro organismo. Tiene el mismo efecto que cualquier noche en la que podamos pasar en vela una hora. Aunque hay que tener en cuenta que hay

personas con especial sensibilidad a los cambios horarios, sobre todo si hay problemas de sueño. En esos casos, en los que se tiene una higiene del sueño estricta, si puede interferir, por lo que se recomienda que unos días antes se vaya adaptando y adelantando la hora de dormir entre 10-15 minutos y de ese modo el día que se realiza el cambio horario no se verá alterado. Dejando de lado los problemas de conciliación de sueño, el hecho que se modifique el horario, adelantándolo una hora, hace que nuestras actividades de la vida diaria vayan acompañadas de más horas de sol. Esto provoca que nuestro estado de ánimo mejore y que nuestro rendimiento laboral sea más óptimo.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario