cerveza y cerebro
09/05/2013

La cerveza y el cerebro

Vida Saludable

Pocas cosas hay mejores que una buena cerveza fresquita, para quien le guste este fabuloso brebaje, claro. La mayoría de los españoles consumen cerveza casi a diario, es una de las bebidas más representativas de la cultura de nuestro país (junto con el mayor estandarte, el vino).

Recientemente un estudio del Centro de Investigación sobre el Alcohol de Indiana (en EEUU) ha descubierto algo que muchos de nosotros ya sabíamos: al cerebro le gusta la cerveza. Esto ha quedado demostrado de una manera muy sencilla, en el experimento se dio cerveza en muy poca cantidad (tan solo 15 mililitros, una cucharada sopera) a los varones expuestos al experimento mientras se analizaba su función cerebral mediante un escáner. Lo que se comprobó es que tan solo con esa pequeña cantidad de cerveza se empezaba a liberar dopamina en el organismo, y además sin que siquiera hubiera empezado a hacer efecto el alcohol.

Esto demuestra que los beneficios de la cerveza ya no solo son fisiológicos, sino que también psicológicos. Al fin y al cabo esto lo hemos experimentado todos, cuando algo nos gusta, la simple idea de poder conseguirlo ya nos estimula.

Comparte en:
Ejercicios suelo pilates
31/03/2021
Joan Bertran de Bes

5 ejercicios de Pilates en el suelo

El pilates sobre una colchoneta, con la debida guía de un profesional, nos permite practicar en cualquier momento y en cualquier lugar para mantenernos en un buen estado.

Dormir bien, día mundial del sueño.
19/03/2021

Día mundial del sueño, la importancia de dormir bien

Los hábitos para dormir bien son sencillos, solo hemos de introducirlos en nuestra rutina. Celebramos el día mundial del sueño con los mejores tips para dormir bien.

Diferencias entre fisioterapeuta y un quiromasajista
11/03/2021
Belén Rallo

¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un quiromasajista?

Fisioterapeuta o quiromasajista… ¿No tienes claras las diferencias? ¿No sabes a quién acudir? Te invitamos a seguir leyendo este post y descubrirás las diferencias.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario