planta cuarta
03/04/2014

Cine y salud: Planta cuarta y la lucha por la superación

Muchas veces no somos conscientes de las situaciones que viven muchos de los niños y niñas que intentan superar algún tipo de patología, sus largas estancias hospitalarias hacen que necesiten aprender y desarrollarse dentro de los propios centros sanitarios.

Un ejemplo para poder llegar a imaginarnos los miedos, los sentimientos y las situaciones que pueden vivir los niños en esta situación, la película de Planta Cuarta del director Antonio Mercero del 2003 quiere hacer un homenaje a todos estos valientes que luchan a diario para superar su enfermedad.

Planta cuarta y la enfermedad

En este caso, la película trata sobre el cáncer infantil. El cáncer según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define de la siguiente manera:

“El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.”

Encontramos múltiples tipos de cáncer dependiendo de la zona afectada y del grado en el que se encuentre.

Os invitamos a visualizar Planta Cuarta, que además de entretener, os hará adoptar una visión distinta a esta patología que nos afecta a diario, tanto a niños como a adultos. Os dejamos el trailer de la película:

 

Comparte en:
dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario