planta cuarta
03/04/2014

Cine y salud: Planta cuarta y la lucha por la superación

Muchas veces no somos conscientes de las situaciones que viven muchos de los niños y niñas que intentan superar algún tipo de patología, sus largas estancias hospitalarias hacen que necesiten aprender y desarrollarse dentro de los propios centros sanitarios.

Un ejemplo para poder llegar a imaginarnos los miedos, los sentimientos y las situaciones que pueden vivir los niños en esta situación, la película de Planta Cuarta del director Antonio Mercero del 2003 quiere hacer un homenaje a todos estos valientes que luchan a diario para superar su enfermedad.

Planta cuarta y la enfermedad

En este caso, la película trata sobre el cáncer infantil. El cáncer según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define de la siguiente manera:

“El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.”

Encontramos múltiples tipos de cáncer dependiendo de la zona afectada y del grado en el que se encuentre.

Os invitamos a visualizar Planta Cuarta, que además de entretener, os hará adoptar una visión distinta a esta patología que nos afecta a diario, tanto a niños como a adultos. Os dejamos el trailer de la película:

 

Comparte en:
Cómo ajustar las posturas de yoga
12/11/2019
Joan Bertran de Bes

Cómo ajustar las posturas de yoga

Ajustar las posturas de yoga es básico para mejorar la postura sin ninguna connotación negativa.

Principales especialidades de coaching
12/11/2019
Joan Bertran de Bes

Principales especialidades de coaching

¿Qué tipos de coaching existen? Vamos a repasar las principales especialidades de coaching.

7 tipos de técnicas osteopáticas
11/11/2019

7 tipos de técnicas osteopáticas

En el siguiente post veremos las diferentes técnicas osteopáticas utilizadas actualmente y como estas pueden mejorar nuestro estado de salud.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario