Conoce el nuevo curso de Programación Neurolingüística (PNL)
29/01/2018

Conoce el nuevo curso de Programación Neurolingüística (PNL)

A partir de 2018 Deusto Salud ofrece un curso de Programación Neurolíngüistíca, también conocida como PNL. A continuación te explicamos en qué consiste y qué ventajas tiene esta nueva oferta formativa.

Qué es la PNL

La Programación Neurolingüística (o PNL) es un conjunto de técnicas de modelaje del comportamiento para el crecimiento personal. Básicamente consiste en identificar lo que se quiere mejorar, analizando aquellos modelos que cumplan los requisitos que se quieran incorporar.

La PNL incorpora una extensa variedad de conceptos, técnicas y modelos con un enfoque integrador tendente a provocar todo tipo de cambios -correctivos, generativos y evolutivos- y a resolver problemas. Incluye estrategias de carácter práctico, centradas en el desarrollo de los recursos y habilidades personales, lo cual contribuye a que la PNL se haya convertido en uno de los enfoques con mayor éxito y eficacia en muchos ámbitos de intervención.

Enfoque de la formación

El curso de Programación Neurolingüística (PNL) te ayudará a comprender cómo modificar determinados patrones de pensamiento y comportamiento para desarrollar tus habilidades personales y profesionales y aumentar el éxito.

Los creadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder, afirman que existe una conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje y los patrones de comportamiento aprendidos a partir de las experiencias vividas. Según ellos, si sustituimos las representaciones negativas y distorsionadas de la realidad, y también determinados modelos de lenguaje, es posible, entre otras cosas, mejorar la comunicación interpersonal, lograr persuasión e influencia o gestionar eficazmente los conflictos.

El curso profundiza en técnicas que nos permiten alcanzar un mayor conocimiento de nosotros mismos y de los demás, lo que contribuye al crecimiento personal. Es por ello que la PNL se utiliza como herramienta en diversos ámbitos, como el terapéutico, el educativo y el empresarial. 

Objetivos del curso

  • Cualquier persona que realice y supere el curso de PNL, a su finalización deberá tener las siguientes aptitudes:
  • Explicar el funcionamiento, los componentes y el alcance de la programación neurolingüística.
  • Aplicar la técnica del modelado para desarrollar habilidades de comunicación y relación.
  • Utilizar la PNL en los procesos de coaching.
  • Diseñar estrategias para aumentar la motivación, la autoestima, la confianza en uno mismo y la gestión del tiempo.
  • Poner en práctica herramientas de PNL en el ámbito empresarial para mejorar, entre otros aspectos, la organización, la comunicación, la gestión del personal y los procesos de venta.

Salidas profesionales

El curso de PNL está dirigido a gran diversidad de perfiles profesionales, tales como psicólogos, pedagogos, educadores, mediadores familiares, responsables de recursos humanos, gestores de grupos y equipos (en cualquier ámbito de actividad y sector profesional), entrenadores de equipos deportivos y en general todos aquellos profesionales y estudiantes que deseen encaminarse profesionalmente al mundo de la consultoría.

Así mismo, el desarrollo de la PNL puede aplicarse en infinidad de espacios y ámbitos laborales: centros de psicología, gabinetes de coaching, centros de salud, departamentos de recursos humanos, en el ámbito educativo (consultor educativo), en el ámbito de la comunicación, en el ámbito deportivo (entrenadores y deportistas), en el ámbito de los servicios sociales (programas de apoyo a entidades sociales) y en el campo de la consultoría y la formación.

Beneficios de formarte en PNL con Deusto Salud

Una vez superado el curso vas a obtener un diploma expedido por Deusto Salud. Además, vas a poder disfrutar de todos estos beneficios:

  • Videoconferencias de refuerzo que se realizarán cada 4 meses, donde el profesorado experto recogerá las dudas más recurrentes entre todos los alumnos y las tratará en directo para todos. También estarán disponibles después en diferido.
  • Casos prácticos, también cada 4 meses, en los que el alumno, en base a un enunciado hipotético planteado por el profesor, deberá preparar una propuesta.
  • Ésta se defenderá mediante videoconferencia y se debatirá con sus compañeros y el profesor, que ejercerá de moderador.
  • Videoconferencias en directo sobre temas diversos impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas incluidas en el temario.
  • Realización de un proyecto final que servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación. El alumno podrá escoger entre 3 proyectos finales distintos, cuál es el que se adapta más a su interés personal.
  • 5 role plays disponible en tu campus online para que puedas visualizar la puesta en práctica de algunas técnicas de PNL: cambio de submodalidades, técnica del Swish, el anclaje, técnica de Disney, posiciones perceptivas.
  • Dispondrás en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de las siguientes figuras: el consultor académico, que te asesorará y acompañará en tu proceso formativo; y el profesor experto que responderá a todas tus dudas y se encargará de la evaluación.

Si crees que este curso puede ser una herramienta útil para tu crecimiento personal y/o profesional, no dudes en contactar con Deusto Salud para más información.

¿Habías escuchado hablar de la PNL? ¿En qué ámbitos crees que puede ser más interesante su aplicación?

Curso relacionado: Curso de Programación Neurolingüística (PNL)

Comparte en:

Licenciado en periodismo y en antropología social y cultural. Título de profesor de Yoga. Profesor y director de escuela de Yoga (Yoga Transforma)

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario