consejo para el estreñimiento
26/02/2013

Consejo para combatir el estreñimiento

Seguro que muchos de vosotros habréis sufrido alguna época de estreñimiento o dificultad para defecar con normalidad, es normal. La reacción más inmediata es esperar a que se solucione por si solo (generando esto muchos problemas si no se consigue solventar) o bien optar por algún tipo de laxante o solución artificial.

Lo primero de todo y básico es recordar siempre llevar una dieta equilibrada y rica en fibra, eso nos facilitará todo el proceso de una manera muy efectiva. Y lo segundo parece una solución muy básica pero se trata de algo tremendamente efectivo que no se suele tener en cuenta: la posición anatómica a la hora de defecar.

Durante muchos años los retretes de todo el mundo han seguido una estética muy similar, anatómicamente igual a la posición sentada de una silla. El problema es que esa posición es antinatural en el ser humano. Durante millones de años la postura idead para defecar ha sido la más natural, de cuclillas o agachados como si nos estuviéramos sentando sobre el suelo. Esta posición genera un movimiento abdominal que alinea el esfínter (la parte final del colon) facilitando mucho la salida de las heces sin complicaciones.

Esta posición es muy fácil de conseguir con un retrete convencional, basta con colocar en el suelo algún reposapiés o taburete pequeño para levantar la posición de los pies. También se puede conseguir colocando guías de teléfono o cualquier libro grueso que aumente la altura de las piernas. Es importante y conveniente respetar las posturas que anatómicamente más nos facilitan la vida.

Comparte en:
Las tres meditaciones combinadas de mindfulness
17/02/2020
Joan Bertran de Bes

Las tres meditaciones combinadas de mindfulness

Para experimentar el fenómeno de la aceptación desde el mindfulness se propone una meditación central que combina tres meditaciones: el escaneo corporal o bo

taichi chuan
13/02/2020
Joan Bertran de Bes

El taichí chuan como arte marcial

Aunque mucha gente lo desconoce, el taichí chuan está encuadrado en el wushu, un deporte de contacto derivado de las artes marciales tradicionales chinas.

Conoce los beneficios del Pilates
11/02/2020
Joan Bertran de Bes

Conoce los beneficios del Pilates

El método Pilates es un sistema que puede ayudar a todos los colectivos de personas gracias a que cualquiera puede practicarlo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario