consejo para el estreñimiento
26/02/2013

Consejo para combatir el estreñimiento

Seguro que muchos de vosotros habréis sufrido alguna época de estreñimiento o dificultad para defecar con normalidad, es normal. La reacción más inmediata es esperar a que se solucione por si solo (generando esto muchos problemas si no se consigue solventar) o bien optar por algún tipo de laxante o solución artificial.

Lo primero de todo y básico es recordar siempre llevar una dieta equilibrada y rica en fibra, eso nos facilitará todo el proceso de una manera muy efectiva. Y lo segundo parece una solución muy básica pero se trata de algo tremendamente efectivo que no se suele tener en cuenta: la posición anatómica a la hora de defecar.

Durante muchos años los retretes de todo el mundo han seguido una estética muy similar, anatómicamente igual a la posición sentada de una silla. El problema es que esa posición es antinatural en el ser humano. Durante millones de años la postura idead para defecar ha sido la más natural, de cuclillas o agachados como si nos estuviéramos sentando sobre el suelo. Esta posición genera un movimiento abdominal que alinea el esfínter (la parte final del colon) facilitando mucho la salida de las heces sin complicaciones.

Esta posición es muy fácil de conseguir con un retrete convencional, basta con colocar en el suelo algún reposapiés o taburete pequeño para levantar la posición de los pies. También se puede conseguir colocando guías de teléfono o cualquier libro grueso que aumente la altura de las piernas. Es importante y conveniente respetar las posturas que anatómicamente más nos facilitan la vida.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario