osteoartritis y leche
12/06/2014

Contra la osteoartritis, ¡bebe leche!

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones que afecta principalmente al cartílago. El cartílago permite que los huesos puedan deslizarse y tener fricción entre sí sin dañarse y erosionarse, también amortigua los posibles golpes que podamos tener realizando ejercicio físico.

La fricción y desgaste de este cartílago causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.

osteoartritis

¿Cómo evitar la osteoartritis?

Según un estudio realizado actualmente por el Instituto Nacional del Corazón, en el que llegaron a una conclusión: cuanta más leche bebían las mujeres baja en grasa y/o sin grasa, menor era el desarrollo de la osteoartritis de las rodillas. Con lo cual, estamos ante una nueva arma contra esta enfermedad inflamatoria reumatoide que por lo general ataca mucho más al sexo femenino. Sin embargo, ingerir una gran cantidad de queso provocaba el efecto contrario, aceleraba el proceso de la inflamación en las rodillas. El nuevo estudio contó con 1,260 mujeres y casi 900 hombres con artritis en las rodillas que aportaron información sobre sus hábitos dietéticos. Se evaluó sus rodillas al principio del estudio y de nuevo después de 12, 24, 36 y 48 meses. Aunque el estudio encontró una relación entre la ingesta de leche y la salud de la rodilla, no demostró que exista una relación de causa y efecto, es decir, que beber leche frecuentemente podría reducir considerablemente la evolución de la osteoartritis pero no llegar a su total recuperación. La leche es un factor importante para el mantenimiento de unos huesos sanos y fuertes porque contiene los nutrientes, como son el fósforo, el calcio, proteínas y vitamina D, que son esenciales para la vida cotidiana. Así pues, animamos y en especial a todas las mujeres que consuman leche para una buena salud ósea.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario