convertir aceite usado en jabón
19/03/2013

Convertir aceite usado en jabón

A veces esa agradable poder realizar con nuestras propias manos productos que solemos comprar ya hechos. A parte de las ventajas obvias de que será más natural y podremos controlar nosotros mismos los ingredientes que lleva, entra en juego la satisfacción personal de crear algo casero y único, a nuestro gusto.

Una de estas actividades que además es muy fácil de realizar es transformar aceite usado en jabón, parece magia paro tan solo es ciencia. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos aceite usado (es recomendable que sea de girasol por su menor intensidad, y a poder ser sin muchos olores de comida), sosa cáustica (se puede comprar en cualquier droguería), agua y la esencia o el olor que tu quieras aportar. Las medidas de estos ingredientes quedarían en la siguiente proporción: 3 litros de agua, 3 litros de aceite y 500g de sosa cáustica.

Debemos echar en un recipiente la sosa cáustica y vamos añadiendo con mucho cuidado el agua, mirando de no salpicar. Luego añadimos lentamente el aceite mientras removemos con una cuchara o palo de madera. Después de añadir todo el aceite añadimos la esencia o el olor que más queramos y seguimos moviendo la mezcla durante aproximadamente 40-60min. Cuando haya espesado, la colocaremos en los moldes que queramos y se dejarán enfriar y solidificar durante dos días. Y ya lo tenemos, así de fácil.

La única precaución que debemos tener, y es muy importante, es la de manipular la sosa cáustica con mucho cuidado de que no toque nuestra piel (hay que ponerse guantes). Al mezclar esta sustancia con el agua y aceite comenzará a soltar vapores bastante fuertes que deberíamos evitar con una simple mascarilla o pañuelo. Por supuesto si los niños quieren participar, hay que protegerlos adecuadamente y nunca manipular las sustancias peligrosas.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario