cómo descongelar los alimentos
17/09/2013

Como descongelar los alimentos de manera saludable

Cada vez tenemos menos tiempo libre, cada vez nos gustan cosas más variadas y cada vez podemos dedicarle menos tiempo a la cocina. Por desgracia los hábitos de alimentación han caído en picado en los últimos años, cada vez comemos peor y somos conscientes de ello. Es difícil conseguir el hábito de comer alimentos frescos y recién cocinados, las facilidades que nos ofrecen los hipermercados y los alimentos precocinados son demasiado tentadoras.

congelado_hortalizas

Sin embargo si que podemos realizar algunos trucos fáciles con tal de mejorar mínimamente nuestros hábitos de vida sin cambiar mucho estas facilidades. Uno de esos trucos que todo el mundo podría realizar es descongelar los alimentos de manera saludable. En primer lugar a la hora de congelar un alimento nos tenemos que asegurar que nuestro congelador esté a la temperatura adecuada, al menos debería estar a -18 grados para que sea una congelación efectiva.

A la hora de descongelarlo muchas veces nos pueden las prisas y decidimos meterlo al microondas y su famoso modo ‘Defrost’ o simplemente meterlo bajo agua caliente, pero no es la solución más sana, muchas veces los alimentos comienzan a cocerse de manera poco uniforme. El alimento debería sacarse del congelador y dejar en la nevera para que se descongelara lentamente añadiendo además una rejilla con algún recipiente debajo para que no quedara en contacto con el propio líquido que suelta.

Por último recordar que no es recomendable volver a congelar un alimento crudo que ha sido descongelado sin antes cocinarlo, pues habitualmente pierde mucho sabor, textura y puede generar una contaminación alimentaria.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario