elaborar gel casero
23/07/2013

Elaborar tu propio gel antibacteriano casero

El ser humano cada vez es más escrupuloso, la higiene corporal se esta convirtiendo en un factor primordial en las sociedades en las que nos movemos. A raíz de esto y del creciente miedo a las enfermedades infecciosas se está poniendo muy de moda el uso de geles antibacterianos para las manos que se utilizan cuando no es posible el lavado de las mismas o para complementarlo. A continuación os damos la receta para elaborar vuestro propio gel antibacteriano casero, y es muy sencillo, solo necesitamos: -90 ml de alcohol etílico (72º) -3/4 de cuchara de carbopol -1/4 de cuchara de glicerina pura -1/4 de cuchara de trietanolamina   Aunque suene a ingredientes peligrosos todos los podemos encontrar en cualquier droguería o farmacia. Una vez lo tenemos, todo tan solo hay que echar el alcohol a un cuenco de cristal e ir añadiendo poco a poco el carbopol mientras lo agitas con unas varillas. Una vez hecho este paso se añade la glicerina y posteriormente la trietanolamina y comprobaras como se va gelificando. Se agita con la varilla hasta que esté toda la mezcla desecha y ya lo tendremos. Una receta sencilla y que nos puede hacer ahorrar algo de dinero.

Comparte en:
quiromasaje
04/06/2020
Belén Rallo

Quiromasaje, ¿cómo hacer un masaje terapéutico?

En este post vamos a centrar nuestra atención en los masajes terapéuticos. Conoceremos de qué maniobras constan y qué requisitos se necesitan para poder realizarlos.

ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario