elaborar gel casero
23/07/2013

Elaborar tu propio gel antibacteriano casero

El ser humano cada vez es más escrupuloso, la higiene corporal se esta convirtiendo en un factor primordial en las sociedades en las que nos movemos. A raíz de esto y del creciente miedo a las enfermedades infecciosas se está poniendo muy de moda el uso de geles antibacterianos para las manos que se utilizan cuando no es posible el lavado de las mismas o para complementarlo. A continuación os damos la receta para elaborar vuestro propio gel antibacteriano casero, y es muy sencillo, solo necesitamos: -90 ml de alcohol etílico (72º) -3/4 de cuchara de carbopol -1/4 de cuchara de glicerina pura -1/4 de cuchara de trietanolamina   Aunque suene a ingredientes peligrosos todos los podemos encontrar en cualquier droguería o farmacia. Una vez lo tenemos, todo tan solo hay que echar el alcohol a un cuenco de cristal e ir añadiendo poco a poco el carbopol mientras lo agitas con unas varillas. Una vez hecho este paso se añade la glicerina y posteriormente la trietanolamina y comprobaras como se va gelificando. Se agita con la varilla hasta que esté toda la mezcla desecha y ya lo tendremos. Una receta sencilla y que nos puede hacer ahorrar algo de dinero.

Comparte en:
fisioterapia respiratoria
30/07/2020
Belén Rallo

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Has oído hablar de la fisioterapia respiratoria? ¿Sabes que existe una especialidad de rehabilitación encaminada a las patologías respiratorias? Hoy vamos a descubrirlo.

lesiones pilates
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

Prevenir lesiones en Pilates

Como en cualquier actividad física, es inevitable que aparezcan las lesiones. Saber cómo actuar ante ellas es una responsabilidad ineludible del monitor de Pilates.

entrevista coaching
28/07/2020
Joan Bertran de Bes

La entrevista inicial o cómo empezar con buen pie en coaching

La primera entrevista de un proceso de coaching tiene como objetivo poner las bases para las siguientes sesiones. Veamos cómo podemos hacerlo para que sea un éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario