como-elegir-el-colchón-adecuado
18/02/2014

Cómo elegir el colchón adecuado

Dolores de espalda, sensación de cansancio, ganas de dormir más… Estos son algunos de los síntomas que puede ocasionar no descansar sobre un buen colchón.

Elegir el colchón adecuado sobre el cual vamos a dormir siempre se convierte en una tarea complicada, ya que es la superficie sobre la cual vamos a reposar durante algunas horas y a mayor y mejor descanso, mayor será nuestra calidad de vida.

Aspectos a considerar a la hora de elegir el colchón adecuado

elegir el colchón adecuado

 

Actualmente podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de ofertas y colchones que varían mucho en materiales, características y precios. A continuación detallamos una serie de factores a tener en cuenta para elegir el colchón adecuado:

  • Si somos frioleros o vivimos en zonas de bajas temperaturas, es mejor escoger un colchón de látex o viscoelástico. En caso contrario, se recomienda un colchón de muelles, que dispersa más el calor.
  • Si nos movemos mucho durante el sueño, mejor escoger un colchón más duro, para poder girar con mayor facilidad y evitar hundirnos. El mismo tipo de dureza que si dormimos en decúbito supino.
  • En el caso de dormir de lado, mejor un colchón con firmeza media, ya que se adaptará a la forma de nuestra columna vertebral y no la curvará de forma antinatural.
  • Otro punto a tener en cuenta es nuestro peso corporal: si nuestro peso es elevado, es mejor escoger un colchón con mayor dureza, de ese modo evitaremos hundirnos demasiado.
  • Para los alérgicos al polvo, es recomendable un colchón de látex o espuma con funda lavable, así eliminaremos los ácaros y reduciremos los problemas que éstos puedan causarnos.
  • Si deseamos que la base sea articulada, entonces escogeremos un colchón flexible (látex, espuma  o muelles embolsados).

Una vez tenemos todo esto en cuenta, ya podemos ponernos en marcha para buscar nuestra base de descanso y así mejorar nuestra calidad de vida. Os dejamos con un vídeo sobre este tema emitido en Telemadrid:

 

Fuente: http://www.ocu.org

Comparte en:
dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario