proteina gdf11
23/09/2014

El elixir de la juventud tiene nombre y se llama proteína GDF11

Los investigadores prevén empezar ensayos de un fármaco dentro de 3 a 5 años y puede realmente llegar a convertirse en un nuevo elixir de la juventud. Se trata de una proteína que se ha mostrado capaz de rejuvenecer el cerebro y los músculos entre ellos, el corazón en dos investigaciones coordinadas por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Estos ensayos con la proteína GDF11 no irán dirigidos en un principio a personas sanas que deseen retrasar su envejecimiento, sino a personas que sufran enfermedades asociadas a la edad. Entre las posibles candidatas, los investigadores citan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la insuficiencia cardíaca. Si se confirman la eficacia y la seguridad del tratamiento, los ensayos se podrían ampliar más adelante a la prevención del envejecimiento en personas sanas.

Descubrimientos con la proteína GDF11

proteina-GDF11

Los investigadores de Harvard, que forman parte de equipos distintos aunque colaboran entre ellos, han identificado la proteína GDF11 como la responsable o, por lo menos, una de las responsables de este rejuvenecimiento. Además se ha comprobado que la proteína GDF11 favorece el crecimiento de nuevas neuronas y vasos sanguíneos en el cerebro y que son totalmente funcionales, eso significa que pueden volver a recuperar habilidades que habían perdido con el envejecimiento. En la segunda investigación, se ha demostrado que se pueden reparar los daños del ADN en células madre musculares con inyecciones de la proteína GDF11. Aún no han averiguado cómo actúa exactamente la proteína GDF11 en el organismo. Pero, tras demostrar que restaura la función cognitiva y cardíaca, así como la fuerza muscular, apostaría que estamos frente al gran descubrimiento que muchos ya querían saber cómo es la “el elixir de la vida y de la eterna juventud”.

Comparte en:
ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario