envejecimiento-activo
20/03/2014

Libro blanco del “envejecimiento activo”

Vida Saludable

Europa y España están envejeciendo: año tras año la tasa de fecundidad cae y la esperanza de vida se incrementa debido sobre todo a los grandes avances que se van produciendo en medicina. Por primera vez en la historia, el grupo de edad de personas de 65 años o más ha superado al grupo de edad de 0 a 14 años.  A esto hay que añadir que el grupo de más de 80 años, los llamados muy, muy mayores no deja de crecer. Este incremento continuado del grupo de los muy, muy mayores, hace prever un aumento de la dependencia  en este grupo de población en un futuro muy próximo. Esto conduce a su vez a que la media de años vividos en el período de jubilación esté también aumentando.

envejecimiento activo 2

Fomentar el envejecimiento activo

Teniendo pues en nuestras manos todos estos datos y conocedores de todos estos cambios, ¿podemos diagnosticar exactamente cuál es la situación actual de nuestros mayores en nuestro país?  ¿Podemos entre todos reflexionar, debatir y aportar proyectos e ideas para mejorar su bienestar? ¿Podemos establecer políticas para fomentar la cultura del envejecimiento activo y saludable?

La respuesta es sí, podemos. Por eso el Gobierno de España pretende responder a todas estas preguntas con la elaboración del Libro Blanco del “Envejecimiento activo”, un documento técnico que tiene como objetivo principal diagnosticar la situación actual y diseñar modelos de políticas sociales con más de un centenar de propuestas para este grupo de edad que como hemos visto cada vez tiene más importancia en nuestra sociedad. 

Libro blanco del “envejecimiento activo” IMSERSO.

Fuente: Consejo Superior de Deportes, gobierno de España.

Comparte en:
Ejercicios suelo pilates
31/03/2021
Joan Bertran de Bes

5 ejercicios de Pilates en el suelo

El pilates sobre una colchoneta, con la debida guía de un profesional, nos permite practicar en cualquier momento y en cualquier lugar para mantenernos en un buen estado.

Dormir bien, día mundial del sueño.
19/03/2021

Día mundial del sueño, la importancia de dormir bien

Los hábitos para dormir bien son sencillos, solo hemos de introducirlos en nuestra rutina. Celebramos el día mundial del sueño con los mejores tips para dormir bien.

Diferencias entre fisioterapeuta y un quiromasajista
11/03/2021
Belén Rallo

¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un quiromasajista?

Fisioterapeuta o quiromasajista… ¿No tienes claras las diferencias? ¿No sabes a quién acudir? Te invitamos a seguir leyendo este post y descubrirás las diferencias.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario