envejecimiento-activo
20/03/2014

Libro blanco del “envejecimiento activo”

Europa y España están envejeciendo: año tras año la tasa de fecundidad cae y la esperanza de vida se incrementa debido sobre todo a los grandes avances que se van produciendo en medicina. Por primera vez en la historia, el grupo de edad de personas de 65 años o más ha superado al grupo de edad de 0 a 14 años.  A esto hay que añadir que el grupo de más de 80 años, los llamados muy, muy mayores no deja de crecer. Este incremento continuado del grupo de los muy, muy mayores, hace prever un aumento de la dependencia  en este grupo de población en un futuro muy próximo. Esto conduce a su vez a que la media de años vividos en el período de jubilación esté también aumentando.

envejecimiento activo 2

Fomentar el envejecimiento activo

Teniendo pues en nuestras manos todos estos datos y conocedores de todos estos cambios, ¿podemos diagnosticar exactamente cuál es la situación actual de nuestros mayores en nuestro país?  ¿Podemos entre todos reflexionar, debatir y aportar proyectos e ideas para mejorar su bienestar? ¿Podemos establecer políticas para fomentar la cultura del envejecimiento activo y saludable?

La respuesta es sí, podemos. Por eso el Gobierno de España pretende responder a todas estas preguntas con la elaboración del Libro Blanco del “Envejecimiento activo”, un documento técnico que tiene como objetivo principal diagnosticar la situación actual y diseñar modelos de políticas sociales con más de un centenar de propuestas para este grupo de edad que como hemos visto cada vez tiene más importancia en nuestra sociedad. 

Libro blanco del “envejecimiento activo” IMSERSO.

Fuente: Consejo Superior de Deportes, gobierno de España.

Comparte en:
Quiromasaje
24/11/2020
Belén Rallo

Cómo ser quiromasajista

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el quiromasaje y quizá te estés planteando ser quiromasajista. Te invitamos descubrir cómo ser quiromasajista.

chakras yoga
23/11/2020
Joan Bertran de Bes

Los chakras como centros de energía en el yoga

Según la Tradición del Yoga, hay algunas posturas que son especialmente buenas para alinear y equilibrar los chakras. En el siguiente artículo analizamos los 7 chakras.

coaching
19/11/2020
Joan Bertran de Bes

Errores que queremos evitar en el coaching

Es inevitable que cuando comenzamos una nueva actividad nos equivoquemos. Debemos ir limando y puliendo con la experiencia. A continuación veremos algunos de los errores.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario