por qué nos gusta pasar miedo
13/12/2013

¿Por qué nos gusta pasar miedo?

Hoy os hablaremos sobre Halloween. Poco a poco esta divertida fiesta se ha ido instaurando en nuestro país, podemos encontrar referencias en multitud de películas. Esta tradición anglosajona que celebra la noche de los muertos (o del cambio de estación según los orígenes) se remonta a 1840, cuando los inmigrantes irlandeses transmitieron esta celebración. Una de las claves de esta noche, por lo tanto, es la de pasar miedo.

En el mundo hay millones de aficionados a las películas de terror, gente que disfruta como niños pequeños con esas películas que tanto nos hacen gritar. Son películas que en gran medida nos lo hacen pasar mal, nos hacen sufrir e pero sin embargo nos encantan. ¿Por qué nos gusta pasar miedo?

 

Pasar miedo puede ser adictivo

Al ser humano no le gusta sufrir, eso está claro, pero sin embargo cuando se ve sometido a situaciones límite o a sustos inesperados, una parte de nuestro organismo reacciona de manera muy intensa creando un estímulo que, creamos o no, resulta adictivo. Ante toda situación de peligro nuestro organismo segrega adrenalina que produce una vasoconstricción y una sobreestimulación de todo nuestro cuerpo, esta sustancia se produce de igual manera si nos ocurre algo peligroso a nosotros, como si vemos que le ocurre a otra persona a través de la pantalla (por empatía sentimos lo mismo), de tal manera que durante el visionado de una película de miedo nos ponemos en estado de alerta. Una vez pasada la sensación de peligro nuestro cuerpo se relaja y experimenta una sensación de relajación placentera.

Esta subida y bajada constante de hormonas (similar a la vivida en una montaña rusa), a parte de divertirnos, estimula el cuerpo y nos somete a fuertes sensaciones, cosa que a muchos de nosotros nos encanta vivir.

Comparte en:
reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario