la primavera la sangre altera
11/04/2013

La primavera la sangre altera

Esta afirmación popular tiene su explicación científica. El significado de la palabra primavera es “primer verano”, porque los días empiezan a tener más horas de luz solar, la temperatura ambiental va subiendo y la luz es más intensa.

Todo ello lleva a una serie de pequeñas alteraciones o cambios en el organismo de todos los seres vivos. En las personas, al aumentar las horas de luz solar se produce menos hormona melatonina, que está muy relacionada con la necesidad de dormir. En general, la sensación de tener más energía y alegría aumentan con la primavera. La explicación de que “la primavera la sangre altera” está en que los cambios climáticos que trae la primavera provocan cambios en el organismo tanto de plantas como de animales y de personas. Se produce una sensación general de tener más energía y optimismo, aunque en algunas personas más sensibles sucede justo lo contrario, es decir, con la llegada de la primavera padecen una sensación pasajera de cansancio y desánimo, es la astenia primaveral.  

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario