la primavera la sangre altera
11/04/2013

La primavera la sangre altera

Vida Saludable

Esta afirmación popular tiene su explicación científica. El significado de la palabra primavera es “primer verano”, porque los días empiezan a tener más horas de luz solar, la temperatura ambiental va subiendo y la luz es más intensa.

Todo ello lleva a una serie de pequeñas alteraciones o cambios en el organismo de todos los seres vivos. En las personas, al aumentar las horas de luz solar se produce menos hormona melatonina, que está muy relacionada con la necesidad de dormir. En general, la sensación de tener más energía y alegría aumentan con la primavera. La explicación de que “la primavera la sangre altera” está en que los cambios climáticos que trae la primavera provocan cambios en el organismo tanto de plantas como de animales y de personas. Se produce una sensación general de tener más energía y optimismo, aunque en algunas personas más sensibles sucede justo lo contrario, es decir, con la llegada de la primavera padecen una sensación pasajera de cansancio y desánimo, es la astenia primaveral.  

Comparte en:
Obesidad infantil
08/03/2021

Obesidad infantil: ¿Cuáles son las principales causas y síntomas?

Según datos de la OMS, en 2016 más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso. Un grave problema que analizamos en el post de hoy.

Taichí
19/02/2021

Los tres tesoros del taichí

En la medicina tradicional china los tres tesoros ocupan un lugar esencial en el origen de la vida. Cada uno de ellos aporta un elemento indispensable para el desarrollo.

Pilates para principiantes
15/02/2021

Ejercicios básicos de Pilates para principiantes

Los ejercicios de Pilates que se consideran usualmente de nivel básico son indicados para principiantes, personas con dificultades para realizar ejercicios más complejos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario