comer-después-ejercicio
25/03/2014

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

La alimentación después de la práctica de ejercicio físico es un aspecto clave para asegurar la óptima recuperación del organismo. El objetivo es que el deporte nos ayude a incrementar nuestro bienestar, por ello es básico consumir alimentos saludables que nos permitan reponer los nutrientes y la energía gastada en el entrenamiento.

Guía básica para saber qué comer después de hacer ejercicio

Para que puedas saber qué comer después de hacer ejercicio, vamos a detallar algunos de los alimentos aconsejados para la reparación del organismo:

qué comer después de ejercicio

  • Para la recuperación energética recomendamos el consumo de proteína y fibra, os proponemos diferentes alternativas: yogur bajo en grasa con muesli, sándwich integral con queso y pavo, batido de leche con kiwi y ciruelas. Si tomas suplementos ricos en proteína, estos deben ser bajos en azúcar; asegúrate que el aporte por ración sea inferior al 10% (10g por 100g de producto).
  • Y para reponer las pérdidas de potasio os recomiendo el plátano o fruta deshidratada, como orejones de albaricoque, pasas, bayas de goji.
  • Debemos hidratarnos, los refrescos o zumos artificiales ricos en azúcar van a aportar una cantidad de energía de forma rápida que el organismo tiende en transformar en grasa, debes evitarlos, mejor optar por agua o zumos de fruta natural. ¿Has probado el zumo de naranja con zanahoria? Es delicioso y muy rico en vitaminas.
  • Para el aporte de antioxidantes te puedes dar un pequeño capricho, por ejemplo el chocolate negro con elevado porcentaje de cacao. El consumo moderado nos puede aportar algunos beneficios y además está delicioso.

Estas son unas pautas muy simples para guiarte a la hora de decidir qué comer después de hacer ejercicio, y te pueden ayudar a reforzar los beneficios de los entrenos diarios. Si, además, te interesa la nutrición y quieres especializarte en ello, consulta nuestro curso de Nutrición y Herbodietética e infórmate sin compromiso.

Comparte en:

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética con Máster oficial en Nutrición y Metabolismo cursado en la Universidad de Barcelona. Colabora con el Grupo Planeta desde el año 2008 en diferentes cursos y proyectos relacionados con el área de Dietética y Nutrición.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario