técnica metamorfica
05/06/2014

¿Qué es la técnica metamórfica?

La técnica metamórfica es un tipo de masaje muy suave centrado en las manos, pies y cabeza. Son toques suaves en estas áreas. Se basa en los principios y métodos de la reflexoterapia.

La técnica fue creada en los años 50 por un naturópata británico,  Robert ST. John. Estaba convencido que los estados de estrés llegan a producir las enfermedades, por lo que se centró en conseguir desbloquear el cuerpo para que liberara su propia energía de forma adecuada. La técnica metamórfica se centra en los meridianos de reflexoterapia de los pies, las manos y la cabeza. Los pies corresponden al cuerpo denso, físico o material. Las manos corresponden al cuerpo emocional y la cabeza corresponde al cuerpo mental, es decir, pensamientos, ideas e intuición.

técnica metamórfica  2

¿Para qué se utiliza la técnica metamórfica?

Los efectos más notables de la técnica metamórfica que se observan en los pacientes es la sensación de bienestar y serenidad, recuperan la alegría y el entusiasmo y adquieren mayor capacidad de reaccionar frente a las circunstancias adversas. Se consigue con está técnica liberar bloqueos emocionales muy profundos. Está indicado para personas que sufren estrés, ansiedad, depresión o falta de autoestima, también para personas que necesiten recuperarse de enfermedades físicas y mentales. Indicado también en niños hiperactivos o con problemas escolares. No existe ningún tipo de efecto secundario en la técnica metamórfica y no suele haber ninguna contraindicación, incluso está especialmente recomendado este tipo de masaje para mujeres embarazadas y niños. Suelen se sesiones de una hora con una frecuencia de una vez por semana, aunque puede variar según la necesidad de la persona. La utilización de la palabra metamorfosis para definir esta técnica viene de la comparación que puede hacerse entre la metamorfosis de una oruga en mariposa y la metamorfosis o transformación de la persona tratada, que pasa de un estado de bloqueo emocional a un estado de liberación y serenidad que le permite recuperar la salud y la alegría.

Comparte en:
reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario