correr en verano
13/08/2013

Recomendaciones para salir a correr este verano

Ya ha llegado el verano, la operación bikini está es las mentes de todos nosotros y mucha gente aprovecha esta buena época para lanzarse a la calle y hacer deporte. Uno de los ejercicios más sanos y completos, además de gratis, que se pueden hacer en la calle es el de correr.

No hay que olvidar que este ejercicio tan sano también entraña ciertos riesgos y hay que tomar precauciones y tener en cuenta varios consejos:

 -Utiliza ropa adecuada. Durante la época de verano es importante correr con ropa fresca, transpirable y que no abrigue en exceso. Las nuevas camisetas de fibras sintéticas absorben el sudor de manera efectiva y son muy frescas y transpirables.

 -No correr en horas de máximo calor. Evitas las horas centrales del día o de la mañana. Siempre es más recomendable correr cuando no dé el sol (a primera o última hora de la mañana).

 -Ponerse crema protectora. En el caso de correr con el potente sol encima nuestro es imprescindible proteger nuestra piel de las posibles quemadas con un buen protector soltar.

 -Avisar siempre a alguien de tu ruta. Siempre es bueno que haya alguien de confianza avisado que vas a salir a correr y si puede ser que sepa que ruta vas a realizar, especialmente para deportistas que vayan a pasar más de una hora en ruta. Nunca está de más por si hay algún accidente durante la marcha o alguien te tiene que venir a buscar.

 -Cuidado con los auriculares. Si escuchas música mientras corres por la ciudad tienes que tener mucha precaución ya que quedas al margen de todos los estímulos auditivos. Si algún coche te pita o alguien te llama la atención no te percatarás, por lo que es más seguro renunciar por un rato a tu música favorita.

 Se trata de cinco consejos muy sencillos, básicos y fáciles de llevar a cabo que pueden salvarte de más de una imprudencia. Recordemos que es bueno hacer ejercicio, pero más aún si se hace con seguridad.

Comparte en:
reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario