salud cosa de risa
07/05/2013

La salud es cosa de risa

Vida Saludable

risa y salud

La risa es una emoción espontánea que los niños llegan a expresar hasta 300 veces en un solo día y en los adultos se pierde esta capacidad, solo los más risueños llegarán a reírse 100 veces y los más serios apenas simularán unas pocas sonrisas a lo largo del día. Pero ¿por qué nos sentimos tan bien después de una sesión de carcajadas?

Cuando reímos segregamos endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”  porque nos relaja y nos aporta  bienestar emocional. Además, nuestro cuerpo se beneficia ampliamente del ejercicio que comprende reír, pues se ejercitan más de 400 músculos, el movimiento del diafragma estimula y masajea las vísceras y aumenta considerablemente la ventilación pulmonar al inspirar y espirar aire extra. Tras una sesión desternillante de risa el cuerpo se relaja favoreciéndose el estado de ánimo,  disminuyendo el estrés y la ansiedad. En conclusión, reír nos ayuda a mantener el bienestar físico y mental. ¡Practicar esta terapia es ampliamente beneficiosa y gratuita!

Comparte en:
Ejercicios suelo pilates
31/03/2021
Joan Bertran de Bes

5 ejercicios de Pilates en el suelo

El pilates sobre una colchoneta, con la debida guía de un profesional, nos permite practicar en cualquier momento y en cualquier lugar para mantenernos en un buen estado.

Dormir bien, día mundial del sueño.
19/03/2021

Día mundial del sueño, la importancia de dormir bien

Los hábitos para dormir bien son sencillos, solo hemos de introducirlos en nuestra rutina. Celebramos el día mundial del sueño con los mejores tips para dormir bien.

Diferencias entre fisioterapeuta y un quiromasajista
11/03/2021
Belén Rallo

¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un quiromasajista?

Fisioterapeuta o quiromasajista… ¿No tienes claras las diferencias? ¿No sabes a quién acudir? Te invitamos a seguir leyendo este post y descubrirás las diferencias.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario