salud cosa de risa
07/05/2013

La salud es cosa de risa

risa y salud

La risa es una emoción espontánea que los niños llegan a expresar hasta 300 veces en un solo día y en los adultos se pierde esta capacidad, solo los más risueños llegarán a reírse 100 veces y los más serios apenas simularán unas pocas sonrisas a lo largo del día. Pero ¿por qué nos sentimos tan bien después de una sesión de carcajadas?

Cuando reímos segregamos endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”  porque nos relaja y nos aporta  bienestar emocional. Además, nuestro cuerpo se beneficia ampliamente del ejercicio que comprende reír, pues se ejercitan más de 400 músculos, el movimiento del diafragma estimula y masajea las vísceras y aumenta considerablemente la ventilación pulmonar al inspirar y espirar aire extra. Tras una sesión desternillante de risa el cuerpo se relaja favoreciéndose el estado de ánimo,  disminuyendo el estrés y la ansiedad. En conclusión, reír nos ayuda a mantener el bienestar físico y mental. ¡Practicar esta terapia es ampliamente beneficiosa y gratuita!

Comparte en:
reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

naturpatia alergias primavera
25/05/2020
Giuliana Carranza

Naturopatía para mejorar las alergias de primavera

La alergia primaveral afecta a cerca de 8 millones de españoles. En este artículo describiremos algunos métodos empleados en Naturopatía para mejorar las alergias..

dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario