síndrome del shock toxico
15/01/2013

El síndrome del shock tóxico

En la mayoría de las cajas de tampones puede leerse claramente la advertencia que hacen los fabricantes del Síndrome del Shock Tóxico (SST) bajo el título: “Lo que debes saber sobre el Síndrome del Shock Tóxico” Este síndrome es causado por toxinas producidas por bacterias tipo estafilococos.

Provoca muchos síntomas como fiebre, náuseas y vómitos, además de confusión, dolor de garganta, muscular y dolor de cabeza. Puede incluso confundirse con una gripe pero con consecuencias fatales si se alteran la función de muchos órganos corporales. La presencia de estafilococos en el organismo no siempre causa un síndrome de shock tóxico, pues es una bacteria que suele colonizar nuestra piel y otras zonas del organismo sin dar problemas. Actualmente, dicha infección ya no está tan relacionada con el uso de tampones, sino que puede aparecer también en casos de infecciones cutáneas, quemaduras o después de una cirugía, es decir, siempre que exista alguna desprotección de las defensas naturales del organismo. Sin embargo, para minimizar los riesgos del shock tóxico relacionado con el uso de tampones lo más recomendable es evitar los de mayor absorbencia y cambiarse con frecuencia, incluso es recomendable alternar el uso de compresas y tampones en el mismo día.  

Comparte en:
dieta coronavirus
21/05/2020

12 consejos para bajar de peso después del confinamiento

En estos días es normal haber sufrido de hambre emocional, a continuación encontrarás consejos que te pueden ayudar a bajar de peso después del confinamiento.

vitamina D niños
20/05/2020

Importancia de la vitamina D en niños

La vitamina D tiene una gran importancia en los niños. Vamos a ver cómo se obtiene la vitamina d, sus fuentes y cómo lograr que tu hijo obtenga la cantidad adecuada.

4 r comunicacion
15/05/2020

Las 4R en comunicación

La técnica de las 4R en comunicación es una excelente manera para recuperarse de los errores. Vamos a descubrir en qué consisten estos 4 pasos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario