síndrome del shock toxico
15/01/2013

El síndrome del shock tóxico

En la mayoría de las cajas de tampones puede leerse claramente la advertencia que hacen los fabricantes del Síndrome del Shock Tóxico (SST) bajo el título: “Lo que debes saber sobre el Síndrome del Shock Tóxico” Este síndrome es causado por toxinas producidas por bacterias tipo estafilococos.

Provoca muchos síntomas como fiebre, náuseas y vómitos, además de confusión, dolor de garganta, muscular y dolor de cabeza. Puede incluso confundirse con una gripe pero con consecuencias fatales si se alteran la función de muchos órganos corporales. La presencia de estafilococos en el organismo no siempre causa un síndrome de shock tóxico, pues es una bacteria que suele colonizar nuestra piel y otras zonas del organismo sin dar problemas. Actualmente, dicha infección ya no está tan relacionada con el uso de tampones, sino que puede aparecer también en casos de infecciones cutáneas, quemaduras o después de una cirugía, es decir, siempre que exista alguna desprotección de las defensas naturales del organismo. Sin embargo, para minimizar los riesgos del shock tóxico relacionado con el uso de tampones lo más recomendable es evitar los de mayor absorbencia y cambiarse con frecuencia, incluso es recomendable alternar el uso de compresas y tampones en el mismo día.  

Comparte en:
Meditar sentados en mindfulness
06/03/2019

Meditar sentados en mindfulness

La práctica del mindfulness ha popularizado la actitud meditativa mientras damos un paseo, comemos o realizamos cualquier otro acto cotidiano.

6 tendencias actuales de Pilates
05/03/2019
Joan Bertran de Bes

6 tendencias actuales de Pilates

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico, creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX.

Tipos de músculos del cuerpo humano
04/03/2019
Gerardo Urbano

Tipos de músculos del cuerpo humano

En la entrada de este mes vamos a ver los diferentes tipos de músculos que podemos encontrar en el cuerpo humano.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario