síndrome del shock toxico
15/01/2013

El síndrome del shock tóxico

En la mayoría de las cajas de tampones puede leerse claramente la advertencia que hacen los fabricantes del Síndrome del Shock Tóxico (SST) bajo el título: “Lo que debes saber sobre el Síndrome del Shock Tóxico” Este síndrome es causado por toxinas producidas por bacterias tipo estafilococos.

Provoca muchos síntomas como fiebre, náuseas y vómitos, además de confusión, dolor de garganta, muscular y dolor de cabeza. Puede incluso confundirse con una gripe pero con consecuencias fatales si se alteran la función de muchos órganos corporales. La presencia de estafilococos en el organismo no siempre causa un síndrome de shock tóxico, pues es una bacteria que suele colonizar nuestra piel y otras zonas del organismo sin dar problemas. Actualmente, dicha infección ya no está tan relacionada con el uso de tampones, sino que puede aparecer también en casos de infecciones cutáneas, quemaduras o después de una cirugía, es decir, siempre que exista alguna desprotección de las defensas naturales del organismo. Sin embargo, para minimizar los riesgos del shock tóxico relacionado con el uso de tampones lo más recomendable es evitar los de mayor absorbencia y cambiarse con frecuencia, incluso es recomendable alternar el uso de compresas y tampones en el mismo día.  

Comparte en:
Así nació el método Pilates
28/03/2019

Así nació el método Pilates

Para comprender correctamente el método Pilates es imprescindible conocer quién lo descubrió y qué fue lo que le motivó a este descubrimiento.

Cómo aliviar el lumbago y la ciática con quiromasaje
27/03/2019

Cómo aliviar el lumbago y la ciática con quiromasaje

En esta entrada del blog vamos a ver cómo se pueden mejorar los problemas derivados de una lumbalgia y, también, de un dolor de ciática.

Claves del éxito en el coaching
25/03/2019

Claves del éxito en el coaching

La meta central de un proceso de coaching es contribuir a desarrollar el crecimiento personal del cliente a través de sus propios cambios.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario