clase de yoga
10/12/2015

Tu primera clase de Yoga: recomendaciones

Hoy daremos algunos consejos para todas aquellas personas que han pensado en ir a su primera clase de Yoga y no tienen muy claro cómo funcionan, qué hay que llevar, cómo vestirse, etc.

Algunas recomendaciones antes de empezar

Lo primero que tienes que hacer es ir con la mente abierta. Olvídate de las ideas que tienes sobre el Yoga, lo que te has imaginado o lo que alguien te ha contado sobre las clases. Simplemente decide qué día vas a ir a tu primera clase, apúntate y ve a la clase.

Habla con el profesor que te va a dar la clase. Llega a la clase unos 15 minutos antes de que empiece para poder explicarle a tu profesor que eres principiante (o que hace mucho tiempo que no vas a una clase de Yoga). Es importante hacer saber a los profesores que eres nuevo en el Yoga para que pueda prestarte atención y ayudarte en algunas posturas que serán totalmente nuevas para ti. Además, si tienes alguna lesión o estás embarazada, es necesario que se lo comentes a tu profesor para que pueda adaptar algunas posturas para ti.

Evita comer pesado 2 horas antes de la clase; te sentirás mejor. Puedes comer una pieza de fruta una hora antes de la clase si tienes hambre, pero intenta buscar un horario que esté alejado de tus comidas principales, ya que en las clases hacemos posturas que si tenemos el estómago lleno pueden ser muy incómodas.

clase de yoga

¿Qué debes llevar a tu clase de Yoga?

  • Usa ropa cómoda: ni muy amplia ni muy ajustada. Las clases de Yoga se hacen con los pies descalzos, y dependiendo de la época del año o si sudas mucho necesitarás llevar un pantalón corto y una camiseta. En invierno, con un chándal o unas mallas estarás de maravilla. En las clase se hace una relajación final, tal vez quieras tener a mano una sudadera o algo para cubrirte cuando baja la temperatura del cuerpo al descansar al final de la clase.
  • Lleva una toalla si sudas mucho. En tus primeras clases de Yoga es posible que sudes mucho, para que no te resbales en tu esterilla ten a mano una toalla para secarte las manos y los pies y no deslizarte en tu esterilla.
  • Esterilla: en la mayoría de los estudios hay esterillas para prestarle a los alumnos. No es totalmente necesario que lleves una. Dile al profesor que te preste una para tu primera clase.
  • Agua: es muy importante hidratarse después de hacer cualquier ejercicio, lleva agua para que puedas rehidratarte después de la clase.

Otros consejos para sacar el máximo partido a la clase

  • Pregunta a tu profesor dónde es mejor que te coloques en la sala. Algunos profesores prefieren tener a los alumnos nuevos delante para que puedan ver mejor las posturas, otros en cambio, aconsejan a los principiantes que se pongan detrás de la sala para que puedan imitar a los otros alumnos en las posturas.
  • Una vez instales tu esterilla, asegúrate de apagar tu móvil para que no suene a mitad de la clase y olvídate del mundo. Estás aquí para disfrutar.móvil
  • No hables con tus compañeros durante la clase. Puedes charlar antes y después de las clases, pero intenta evitarlo en medio de la clase. Si tienes alguna duda sobre alguna postura tu profesor se dará cuenta y se acercará a ti para corregirte.
  • Disfruta, no hace falta hacerlo perfecto en tu primera clase. Simplemente escucha las instrucciones de tu profesor y trata de hacerlo lo mejor que puedas, piensa que todos los que están haciendo la clase (incluido el profesor) estuvieron en tu lugar alguna vez y que perfeccionar las posturas de Yoga lleva tiempo y práctica.
  • Escucha a tu cuerpo y acepta tus limitaciones, con el tiempo tal vez podrás llegar a tocarte los pies o a pararte sobre la cabeza, pero es mejor que no fuerces en tu primera clase y simplemente lo hagas lo mejor que puedas. Con el tiempo ganarás confianza, flexibilidad y las posturas que en tu primera clase parecían imposibles podrás hacerlas con soltura al cabo de uno o dos meses.

Dale una nueva oportunidad al Yoga. Practicar Yoga te hace bien y los beneficios se pueden sentir de inmediato, te aconsejo que te propongas ir a 5 o 10 clases para decidir si realmente te quieres apuntar a hacer Yoga de forma regular. Además, si puedes, prueba con distintos profesores y diferentes estilos (puedes saber más acerca de los estilos de Yoga en este post) para decidir en qué estudio apuntarte y empezar a cambiar tu vida.

Muchos estudios tienen promociones de clases de prueba a precios reducidos, cursos de principiantes, etc. Simplemente decide un horario que te vaya bien y ve a tu primera clase de Yoga.

El Yoga te sentará de maravilla. ¡Dale una oportunidad! ¿Te animas a probarlo?

 

Ahora guárdate el checklist para que no te falte nada en tu primera clase de Yoga, ¡esperamos que te sea útil!

checklist tu primera clase de yoga

Comparte en:

Formado en Mandiram, escuela registrada en la Yoga Alliance (RYS), y formación específica para Profesores de Hatha Vinyasa Yoga en Mandiram y Yoga Dinámico.

2 artículos publicados
Estudiar PNL
29/10/2020

¿Por qué estudiar PNL?

Si tu deseo es evolucionar, cambiar tus creencias irracionales y acceder a tu poder interno has de conocer, aprender e integrar todo lo que la PNL tiene para ofrecerte.

Mindfulness
27/10/2020
Joan Bertran de Bes

Hábitos de mindfulness para la vida cotidiana

Como sabemos que la práctica habitual del mindfulness supone toda un desafío, podemos seguir una serie de pautas que nos ayuden a integrarlo en la vida cotidiana.

quiromasajista
26/10/2020
Belén Rallo

Qué hace un quiromasajista

Quiromasaje. Palabra escuchada, conocida y utilizada por muchos de vosotros. ¿Pero alguien habla del quiromasajista? Sigue leyendo y descubrirás todas sus funciones.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario