distres
23/10/2014

Videoconferencia octubre: El distrés y cómo afrontarlo

Con el afán de ampliar vuestro abanico formativo, el departamento de estudios de Deusto Salud pone a la disposición de los alumnos videoconferencias. Estas sesiones son realizadas por profesores especialistas del centro que explican y amplían algunos de los temas tratados en los cursos.

La Videoconferencia del mes de Octubre será el próximo 30 de Octubre a las 15h.

Aprende qué es el distrés y cómo afrontarlo

El tema que trataremos en esta ocasión es “El distrés y cómo afrontarlo” y consta de la siguiente estructura:

  • Qué es el estrés
  • Diferencias entre estrés y distrés
  • Síntomas del estrés
  • Síntomas de distrés
  • Manejo del estrés
  • Manejo del estrés y las técnicas de intervención:
  1. Defusing
  2. Debriefing

Para avanzar un poco en el tema cabe diferenciar que el estrés es un estado tensional del organismo en el cual puede haber manifestaciones físicas o psíquicas. El estrés puede clasificarse en dos tipos, eustrés, que es estrés positivo como por ejemplo el que pueden experimentar los atletas. Y el distrés, que es un estrés negativo en el que las consecuencias sobre la salud son mayores.

distrés y cómo afrontarlo

La mayoría de profesiones sanitarias están expuestas a sufrir distrés por las experiencias que se pueden llegar a vivir durante el trabajo, es por ello que creemos que es muy importante y que es imprescindible que todo el mundo tenga conocimientos básicos sobre primeros auxilios para poder ayudar a salvar una vida en un momento dado. Hay que saber cómo reaccionar y qué hacer ante situaciones que podemos encontrarnos un día cualquiera. Nunca se sabe cuándo puede tocarnos tener que actuar, así que recomendamos visualizar esta videoconferencia para aprender más sobre el distrés y cómo afrontarlo.

Comparte en:
Cómo respiramos en Pilates
24/04/2019
Joan Bertran de Bes

Cómo respiramos en Pilates

Hoy en día somos más conscientes de que una respiración adecuada tiene muchos beneficios, pero aún no le otorgamos la importancia que merece.

2 tipos de maniobras en quiromasaje
23/04/2019
Gerardo Urbano

2 tipos de maniobras en quiromasaje

El terapeuta dispone de un gran número de maniobras para tratar a sus pacientes y cada maniobra tiene un objetivo concreto.

¿Conoces el método de yoga Jivamukti?
22/04/2019
Joan Bertran de Bes

¿Conoces el método de yoga Jivamukti?

El yoga como filosofía de vida tiene una tradición documentada milenaria pero su vertiente física, el yoga postural, se ha desarrollado especialmente en el último siglo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario