ojo vago
30/04/2013

Videojuegos para prevenir el 'ojo vago'

Vida Saludable

El ‘Ojo vago’ o ambliopía es un trastorno de la visión que afecta especialmente a los niños (se calcula que a un 3% de la población). Este trastorno consiste en que uno de los dos ojos tiene alguna diferencia de graduación o alguna leve presencia de estrabismo y el cerebro lo compensa dándole más protagonismo al ojo sano y anulando el que da más problemas de visión.

El tratamiento de esta enfermedad todo el mundo lo conoce, se debe tapar el ojo bueno con un parche o unas gafas para así hacer trabajar al ‘ojo vago’. Al estimular ese ojo con ejercicios de fijación y colores se consigue mejorar la visión en el 95% de los casos, siempre que se coja a tiempo.

Recientemente, investigadores de la Universidad McGill han realizado una investigación centrada en la ambliopía en adultos que llega a una conclusión muy curiosa. Poniendo a los adultos a jugar al videojuego Tetris con unas gafas especiales, de tal manera que con uno de los ojos veían caer los objetivos y con el otro sólo visualizaban las líneas que iban formando, se mejoraba muy notablemente la visión de ese ojo vago.

La estimulación visual y cromática de este juego, junto con la idea de hacer trabajar a los dos ojos en equipo para tareas diferentes es una manera muy eficiente de combatir la ambliopía.

Comparte en:
Ejercicios suelo pilates
31/03/2021
Joan Bertran de Bes

5 ejercicios de Pilates en el suelo

El pilates sobre una colchoneta, con la debida guía de un profesional, nos permite practicar en cualquier momento y en cualquier lugar para mantenernos en un buen estado.

Dormir bien, día mundial del sueño.
19/03/2021

Día mundial del sueño, la importancia de dormir bien

Los hábitos para dormir bien son sencillos, solo hemos de introducirlos en nuestra rutina. Celebramos el día mundial del sueño con los mejores tips para dormir bien.

Diferencias entre fisioterapeuta y un quiromasajista
11/03/2021
Belén Rallo

¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un quiromasajista?

Fisioterapeuta o quiromasajista… ¿No tienes claras las diferencias? ¿No sabes a quién acudir? Te invitamos a seguir leyendo este post y descubrirás las diferencias.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario