ojo vago
30/04/2013

Videojuegos para prevenir el 'ojo vago'

El ‘Ojo vago’ o ambliopía es un trastorno de la visión que afecta especialmente a los niños (se calcula que a un 3% de la población). Este trastorno consiste en que uno de los dos ojos tiene alguna diferencia de graduación o alguna leve presencia de estrabismo y el cerebro lo compensa dándole más protagonismo al ojo sano y anulando el que da más problemas de visión.

El tratamiento de esta enfermedad todo el mundo lo conoce, se debe tapar el ojo bueno con un parche o unas gafas para así hacer trabajar al ‘ojo vago’. Al estimular ese ojo con ejercicios de fijación y colores se consigue mejorar la visión en el 95% de los casos, siempre que se coja a tiempo.

Recientemente, investigadores de la Universidad McGill han realizado una investigación centrada en la ambliopía en adultos que llega a una conclusión muy curiosa. Poniendo a los adultos a jugar al videojuego Tetris con unas gafas especiales, de tal manera que con uno de los ojos veían caer los objetivos y con el otro sólo visualizaban las líneas que iban formando, se mejoraba muy notablemente la visión de ese ojo vago.

La estimulación visual y cromática de este juego, junto con la idea de hacer trabajar a los dos ojos en equipo para tareas diferentes es una manera muy eficiente de combatir la ambliopía.

Comparte en:
pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario