¿Por qué estudiar coaching nutricional?

Curso de Coaching Nutricional
¿Por qué estudiar coaching nutricional?

El coaching nutricional es una especialización dentro del coaching que va encaminada a lograr objetivos relacionados con alimentación, las personas que están interesadas en seguir este tipo de terapias quieren lograr el cambio de hábitos.

Muchas veces trabajando con nuestros clientes nos damos cuenta de que a pesar de poner todas las ganas y esfuerzo en ayudarles quizás no conseguimos en ellos un cambio definitivo de hábitos.

El coaching nutricional te va a proporcionar herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a ese cambio de hábitos y vida saludable.

El coaching es una metodología que ayuda a la persona que tome las riendas de su salud, se haga responsable, cree un compromiso y gane la suficiente confianza y actitud. Gracias a las herramientas y habilidades que va adquiriendo se vuelva un participante activo de su cuidado y salud.

El coach nutricional es un acompañante, no te impone las cosas, no busca la solución de tus problemas, simplemente es una guía que te ayuda en tu proceso de cambio y motiva a las personas a conseguir sus metas, objetivos nutricionales y de hábitos de vida.

¿Es lo mismo un coach nutricional y un dietista o nutricionista?

El coaching nutricional no sustituye el tratamiento nutricional avalado por un técnico en nutrición y nutricionista, ya que para realizar una prescripción dietética hay que tener los estudios anteriormente mencionados.

El coaching nutricional puede ser un buen complemento de apoyo necesario para mejorar la disposición y motivación para el cambio del cliente.

¿Qué función tiene el coach?

El coaching nutricional puede ayudar a que el cliente junto a su coach vaya identificando los obstáculos que no le permiten alcanzar su objetivo y juntos conseguir esa actitud necesaria para ir buscando herramientas para vencer los obstáculos y barreras le hacen resistente al cambio vayan surgiendo por el camino y finalmente conseguir el cambio definitivo.

¿Qué diferencias encontramos entre acudir al dietista o nutricionista y un coach nutricional?

El proceso de coaching nutricional no es ir a un dietista o nutricionista para que te elabore un plan cerrado o calculado que tengas que seguir sin más, es ir mucho allá, en el coaching nutricional el cliente se considera sujeto activo y el coach simplemente guía al cliente en el cambio de hábitos mediante unas herramientas y habilidades que le hacen practicar una escucha mucho más activa y realizar un tipo de preguntas poderosas que ayudarán al coachee a ponerse en acción y trabajar con las herramientas que dispone para generar ese cambio de hábitos.

¿Para quién puede ser útil acudir a un proceso de coaching nutricional?

El coaching nutricional puede ser útil para personas que tengan todos los conocimientos de nutrición, que hayan realizado más de una dieta, pero aun así no sean capaces de alcanzar sus metas, el coaching nutricional les puede ayudar a trabajar esas barreras y acercarse a su objetivo.

También puede ayudar a personas que sepan que tienen que cambiar hábitos, pero no sepan ni por dónde empezar, el coach les puede ayudar a organizar y priorizar los objetivos para que finalmente pasen a la acción.

El proceso de coaching también puede ayudar a personas a identificar patrones de conducta que estén vinculados a las emociones y darse cuenta que necesitan acudir a un profesional adecuado que les pueda ayudar.

El Curso de Coaching Nutricional online pone a tu alcance de manera práctica las herramientas esenciales del coaching general aplicadas al acompañamiento nutricional, estableciendo las bases de lo que es una alimentación saludable y consciente.

Estudiar coaching nutricional te ayudará a mejorar tus consultas, a conseguir que tus clientes consigan sus objetivos, guiarles en su proceso de cambio y sentirte mejor a nivel profesional al adquirir herramientas que te ayudarán a tener más garantía de éxito

Descubre todos los detalles

Te interesa leer sobre...