Mostrar más resultados

Curso Inteligencia Emocional: qué precio tiene

Curso de Coaching e Inteligencia Emocional
Curso Inteligencia Emocional: qué precio tiene

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Después de la pandemia hemos comprendido, más que nunca, que la salud mental es esencial para estar bien. Si quieres aprender técnicas de regulación emocional para mejorar tu bienestar y el de las personas que te rodean, estarás interesado/a en descubrir formaciones que te permitan dotarte de las mejores técnicas. En este blog te hablamos del precio de un curso de inteligencia emocional. ¡Descubre en qué cifras se mueven este tipo de formaciones!

Esto es lo que puede costar un curso de inteligencia emocional

Señalar un precio exacto para un curso de inteligencia emocional es complicado, y es que el coste de este tipo de formaciones depende de múltiples factores: material académico facilitado, modalidad de las clases, duración, prestigio del centro, reconocimiento del profesorado o becas, entre otras cuestiones. Teniendo en cuenta todas estas variables, podemos señalar que el precio promedio se encuentra en una horquilla de entre 400 y 2.500 euros.

¿Quieres especializarte en el área? En Deusto Salud puedes hacerlo con el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional. Una formación flexible y a distancia, que te prepara con un completo temario avalado por Mindtraining y la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring. Fórmate y aprende técnicas de regulación emocional útiles a título personal, pero también para ejercer como coach personal, profesional y educativo. ¡Empieza!

Los precios de las formaciones de Deusto Salud van de los 1.800 a los 2.300 euros, una cifra que depende del tipo de curso y de factores como pueden ser el número de horas, la temática, las licencias incluidas y el tipo de titulación que recibas una vez acabes las clases. ¡Infórmate a través de nuestro formulario web!

El precio de un curso de inteligencia emocional se encuentra entre los 400 y los 2.500 euros.

¿De qué depende el precio de un curso de inteligencia emocional?

Como hemos mencionado en el anterior apartado, el precio de un curso de inteligencia emocional depende de múltiples aspectos. El coste de una formación que se realice de manera presencial, con recursos académicos complementarios y con un servicio de prácticas muy completo, será más elevado que el de uno online que ofrezca poco más que el temario.

En Deusto Salud te recomendamos que inviertas en una formación de calidad para asegurar tu puesto en el mercado laboral, en el caso de que quieras dedicarte a ello, o para profundizar en materia emocional para conocerte mucho más a ti mismo/a y ayudar a las personas que te rodean a alcanzar sus objetivos vitales.

¡Sigue leyendo para descubrir los aspectos que influyen en el precio final de un curso en inteligencia emocional!

Duración del curso

Los cursos de inteligencia emocional pueden ser formaciones breves, de unas pocas horas, o más extensas, llegando a tener un programa académico que se extiende a lo largo de varios meses. El segundo caso, tiende a tener un coste superior que el primero.

Material académico

Un curso que te facilite un completo material, que aborde todos los aspectos de la gestión emocional y el coaching, tendrá un precio superior que otro que trate conceptos más acotados. También cabe analizar en este punto si el centro facilita el programa a través de plataformas digitales o si también lo envía impreso. Cuantos más recursos te ofrezca, mayos será el coste de la formación.

En Deusto Salud te facilitamos unos recursos actualizados para ofrecer una formación que se adapte a la realidad en todo momento.

Precio de un curso de inteligencia emocional: fíjate en la titulación

Otro aspecto que influye en el precio de un curso de inteligencia emocional es la titulación que vayas a adquirir una vez finalices el programa académico. Una formación que facilite una doble titulación, con apoyo de algún centro universitario, y que además te permita hacerte con certificaciones de importancia en el sector, tendrá un coste superior que una que no te permita conseguir este tipo de diplomas.

Recursos complementarios

Los recursos complementarios permiten ampliar conceptos, y hacen de las formaciones que los tienen, unas mucho más competentes a la hora de formar profesionales en el área de la inteligencia emocional. Algunos de estos pueden ser:

  • Campus virtual.
  • Videosesiones en directo.
  • Test de evaluación en cada unidad.
  • Aplicaciones de realidad virtual.
  • Prácticas en empresas.
  • Libros de inteligencia emocional.
  • Talleres prácticos.
  • atención personalizada.
  • Podcast.

Un curso que tenga multitud de recursos didácticos suele contar con un precio más elevado.

Modalidad: presencial o a distancia

La modalidad de estudio también repercute de forma directa en el precio de un curso de inteligencia emocional. Las formaciones de tipo presencial acostumbran a ser más caras, y es que en su precio se reflejan, por ejemplo, cuestiones como los gastos fijos de utilizar las aulas. Mientras que, las formaciones a distancia son más accesibles a nivel económico al carecer de este tipo de gestiones. Además, te permitirán aprender de forma más flexible y reducir el gasto en desplazamiento.

Reputación del centro y de su profesorado

Un centro de estudios que goce de muy buen prestigio debido a sus instalaciones y completo material, así como un profesorado de categoría, tenderá a tener unos costes más elevados que uno que no cuente con ese nivel de reconocimiento. Además, las formaciones con un cierto relieve disponen de un mayor número de solicitudes, lo que también hace que la especialización pueda ser un poco más cara.

¡Fórmate ahora en Inteligencia Emocional!

Con el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional de Deusto Salud no solo comprenderás la importancia de la inteligencia emocional en el trabajo o la inteligencia emocional en el aula, sino de su papel central en nuestro desarrollo personal en todos y cada uno de los ámbitos y etapas de la vida. Conviértete en un agente capaz de transformar a las personas y de mejorar su bienestar.

Especialízate con un completo y actualizado temario, y con recursos como nuestro servicio Be a Pro, con Pilar Jericó, en el que despertarás tu determinación. Además, a lo largo de las 350 horas de aprendizaje disfrutarás de videoclases temáticas, videotutoriales, sesiones one-to-one, talleres prácticos y un servicio de prácticas, la guinda del pastel. Domina las herramientas que te permitirán diseñar estrategias de regulación emocional eficaces. ¡Empieza ya!

Te interesa leer sobre...