Curso de Coaching Personal

Curso de Coaching Personal
Doble titulación

Diploma propio de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia

avalado por
Avalado por
Mindtraining
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
300 horas
Impartidas por profesorado experto

¡Descubre el curso de Coaching!

Curso Superior de Coaching Personal

El coaching personal es una técnica en tendencia a nivel global, ya que favorece el desarrollo de las personas en todos los aspectos de su vida.

Adéntrate en el análisis transaccional, la autoconciencia, el autoconocimiento y la autogestión con este Curso Superior de Coaching Personal. ¡Fomenta que tus pacientes alcancen la mejor versión de sí mismos!

¿A qué tendrás acceso con el Curso de Coaching Personal?

300 horas. Guíate por los principios del coaching para optimizar tu calidad de vida y la de los demás.

Videoconferencias. Aprende sobre la disciplina con testimonios de especialistas en la materia.

Videotutoriales. Facilita tu aprendizaje con apoyo audiovisual que encontrarás en el campus.

Proyecto final de curso. Aporta una importante dimensión práctica al temario resolviendo un caso.

one to one

Sesiones one-to-one. Resuelve tus dudas con tu consultor.

Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Role plays. Acércate a la disciplina observando escenarios que representan los roles de paciente y coach.

Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Doble titulación

Promueve un cambio positivo en ti mismo y en tus pacientes: haz que el coaching mejore su calidad de vida con una formación a la altura.

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un Diploma propio de Deusto Salud y un Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia*. La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS.

Por otro lado, el curso cuenta con el aval de la prestigiosa firma Mindtraining, referente por sus profesionales de coaching.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso Superior de Coaching?

  • Profesionales que se beneficien de las herramientas del coaching y deseen aplicarlas a su área laboral.
  • Personas interesadas en reorientar su carrera hacia la práctica del coaching personal o bien adquirir las competencias de esta especialidad para impulsar su desarrollo personal y laboral.

Objetivos del curso: lo que aprenderás de Coaching

Introducir el coaching como un camino de mejora de la calidad de vida.

Aplicar los principios de coaching al desarrollo personal y profesional.

Impulsar la mejora personal implantando la cultura de coaching.

Salidas profesionales del Curso Superior de Coaching Personal

El perfil de un coach es tan flexible que se puede adaptar a terrenos manifiestamente diferentes, pero su objetivo es el mismo en todos: ayudar a las personas a que alcancen la mejor versión de sí mismos.

Con este Curso Superior de Coaching Personal, podrás llevar a cabo esta misión ejerciendo como:

  • Coach personal en consultorías freelance a particulares y/o empresas.
  • Coach profesional en Departamentos de Recursos Humanos.
  • Coach educativo, como consultor.
  • Coach deportivo.

Plan de estudios: temario del Curso Superior de Coaching

Módulo 1
Coaching: estructura y principios básicos. Establecer cimientos

Módulo 2
El proceso de coaching y la relación entre coach y coachee

Módulo 3
Facilitar el cambio y el aprendizaje para conseguir los resultados deseados

Módulo 4
Las competencias profesionales del coach

Módulo 5
Herramientas básicas del coach para facilitar el proceso de acompañamiento

Módulo 6
Introducción a la PNL aplicada al coaching

Módulo 7
El desarrollo continuo del coach

FAQ: Encuentra la respuesta a tus dudas sobre el Curso de Coaching

Te ofrecemos las respuestas a una batería de preguntas frecuentes que te permitirán conocer en detalle la formación superior en Coaching Personal.

Si te quedas con dudas, te invitamos a que rellenes el formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier cuestión!

Un equipo de especialistas dedicados a potenciar el alto rendimiento sostenible de las personas, equipos y organizaciones. Contamos con su colaboración a través de masterclasses realizadas en directo y en diferido, que encontrarás en el campus online.

Sí. Nos aseguramos de ofrecer una formación completa, que satisfaga a aquellos que desean ir más allá. Por eso, tendrás acceso a una suscripción trimensual a la revista Salud y Bienestar, a nuestro blog y a la bibliografía de todos los cursos de Deusto Salud.

Contamos con la participación activa de expertos en el diseño curricular de nuestros cursos. En esta formación, la dirección técnica viene de la mano de Nona Martín, pionera del coaching en España; Alex Ramón Cornet, coach existencial; y Mónica Fernández, especializada en coaching integral.

Se trata de un recurso que permite acercar el temario a la práctica, con dos personas representando un caso concreto, basado en la teoría explicada en el curso, y creando un escenario de actuación en la práctica profesional. En esta formación accederás a role plays en vídeo desde el campus.

Además de obtener las herramientas expuestas en los objetivos, también adquirirás técnicas de autoconocimiento, toma de conciencia, y de comunicación verbal y no verbal. Todo ello para facilitar los cambios en positivo en el entorno personal y profesional.

El coaching es una actividad profesional con la que se acompaña a los clientes para que logren resultados extraordinarios en cuanto a objetivos personales, económicos y existenciales.

En un proceso de coaching, la persona que hace de coach (guía o acompañante) y su coachee (cliente que realiza el proceso de cambio) establecen una relación por un tiempo limitado durante el cual siguen un proceso para la consecución de unos objetivos definidos. En el proceso de cambio, la persona entrena sus capacidades de comunicación interna y externa, profundiza en su conocimiento personal, aumenta su rendimiento profesional, redimensiona su calidad de vida y encuentra por sí misma las habilidades necesarias para conseguir el objetivo los objetivos que se ha planteado.

Es difícil establecer un precio cerrado, pues depende de muchos factores como el tipo de empresa, la demanda del mercado o la experiencia en el sector, pero el sueldo medio de una persona que se dedique al coaching personal podría rondar entre unos 1.500 y 3.000 euros al mes.

Ten en cuenta que si decides optar por montar tu propia empresa, serás tú quien marque los precios por sesión y el coste de tus servicios, pero siempre será aconsejable que te adaptes a un rango de precios que vayan en consonancia con el mercado actual.

Profesores del Curso Superior de Coaching Personal

Icono docente
Nancy López
Licenciada en Psicología por la UB. Máster en Terapia Breve Estratégica. CFGS Educación Infantil. CAP (Certificado Actitud Pedagógica). Amplia experiencia en el sector de la Educación y la Psicología en centros infantiles como educadora y también como Directora y profesora de centro de repaso de primaria y secundaria (Acadomia).
Icono docente
Joan Bertran de Bes
Licenciado en Periodismo y en Antropología social y cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Director de Yoga Transfoma, practicante de yoga desde los 19 años y con amplia experiencia en la enseñanza. Formado como profesor en el Astanga Yoga Institut de Barcelona, sigue aprendiendo del día a día y de las estadías regulares en India para profundizar en la ciencia del Yoga.  Dispone, además, de amplia experiencia en la práctica de Pilates.

Opiniones de alumnos

Opinión de Óscar Corniales
Óscar Corniales
Curso Superior de Coaching Personal

Recomiendo el curso de coaching para profesionales que busquen aprender y reinventarse o especializarse. La metodología es muy efectiva, los profesores grandes profesionales.

Opinión de Saúl Bermejo
Saúl Bermejo
Curso Superior de Coaching Personal

Creo que está bien organizado y los profesores siempre se explican con mucha claridad y te ayudan siempre que lo necesites.

Opinión de Ada Álvarez
Ada Álvarez
Curso Superior de Coaching Personal

El curso me ha encantado por lo completo y accesible que es. Te da unas bases iniciales y va profundizando en el mundo del coaching de una manera muy educativa.

Opinión de Irina Oleynikova
Irina Oleynikova
Curso Superior de Coaching Personal

Lo que más me gustó del curso es que lo hice tranquilamente, sin prisas. Tuve tiempo para prepararme bien para cada evaluación siempre a mi ritmo.

Descubre todos los detalles